FBI revela el contenido del celular de Thomas Matthew Crooks tirador del atentado contra Trump
De acuerdo con el reporte, el dispositivo contenía algunas fotografías de Donald Trump, así como de Joe Biden y otros funcionarios
A casi una semana del atentado en contra del expresidente Donald Trump el pasado sábado 13 de julio, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) compartió el contenido del celular de Thomas Matthew Crooks, el joven tirador que fue abatido segundos después de disparar en contra del magnate.
De acuerdo con el reporte, el dispositivo contenía algunas fotografías de Donald Trump, así como de Joe Biden y otros funcionarios, incluyendo al secretario de Justicia, Merrick Garland, y al director del FBI, Chris Wray.
La agencia de noticias AP indicó que también se encontraron algunas búsquedas relacionadas con la Convención Nacional Republicana y las apariciones que Trump iba a tener en múltiples estados del país.
De igual manera, se confirmó que Crooks había buscado información sobre el trastorno “depresivo mayor”, sugiriendo posibles trastornos mentales, aunque el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, Kevin Rojek, había indicado durante una conferencia de prensa que no había indicios de problemas de salud mental en el joven abatido.
Por ahora, las autoridades norteamericanas continúan investigando lo ocurrido, esto para poder descartar de una vez por todas si el joven se encontraba trabajando solo o si hay más personas involucradas en el intento de asesinato en contra de Trump.
De momento, el citado medio califica lo ocurrido el pasado fin de semana como un posible incidente de terrorismo doméstico, el cual fue ejecutado con un rifle tipo AR-15 que era propiedad del padre del joven.
Tiroteo durante el mitin de Pensilvania
El incidente ocurrió en medio de uno de los discursos del político, el cual resultó con una leve herida en su oreja derecha, la cual no puso en peligro su vida. Luego de los primeros tiros, el Servicio Secreto abatió a Thomas Matthew Crooks, quien había subido a un techo cercano con su rifle de asalto.
El joven atacante no fue el único fallecido, pues uno de los seguidores de Trump, que se encontraba sentado en las gradas que había detrás del candidato, fue alcanzado por los disparos.
Este fue identificado como Corey Comperatore, un ingeniero y exbombero voluntario que habría acudido al lugar con su esposa y su hija. Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, estuvo en contacto con la esposa del fallecido, quien le aseguró que este utilizó su cuerpo para cubrirla a ella y a su hija luego de darse cuenta de lo que ocurría.
De igual manera, los ciudadanos David Dutch y James Copenhaver, de 57 y 74 años, respectivamente, fueron alcanzados por lagunas de las balas, por lo que fueron ingresados en el hospital en estado grave.
Tras el incidente, Trump reapareció en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, demostrando que la herida sufrida durante el atentado fue leve. Durante el evento, oficializó su candidatura y eligió al senador J.D. Vance como el vicepresidente de su campaña.