ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de doble homicidio en Tampa tenía historial delictivo en la Isla

De acuerdo con varias fuentes, el hombre era informante para la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y había cometido un asesinato en 2005

El influencer cubano Niover Licea compartió más detalles del caso de Silvio Ramón Franco Peralta, el cubano que recientemente cometió un doble homicidio en la ciudad de Tampa, Florida, revelando que este tenía un largo historial delictivo desde antes de salir de la Mayor de las Antillas.

Según la red de colaboradores de Licea, el hombre era conocido por ser un informante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado. Debido a este “servicio” para el régimen, el hombre no cumplió una sentencia completa por un asesinato cometido hace 11 años en la Isla.

“El muchacho que mató en Cuba se llamaba Alberto Hernández, lo conocían como Albertico. Era del poblado de Sitiecito, en Sagua la Grande”, dijo una de las fuentes, la cual prefirió permanecer en el anonimato por temor a potenciales represalias.

Adicionalmente, el hombre habría dejado lisiada a una persona, esto luego de apuñalarla en la mano durante una discusión.

En cuanto a su delito más reciente en Estados Unidos, el influencer indicó que el hombre fue responsable de acabar con la vida de su amigo Yosdany Rivero Morales el mismo día que asesinó a Lianet Sosa, ambos también originarios de la Isla.

Rivero era su amigo y la mujer, quien era madre de una niña pequeña, era su expareja sentimental.

Licea señala que Sosa arribó a EEUU en 2021, y desde entonces, el hombre se dedicó a efectuar una serie de persecuciones y agresiones en contra de la mujer.

“Le hizo la vida imposible. Le decía que tenía que estar con ella, hasta que la mató. Donde quiera que fuese la perseguía. Le daba golpes hasta delante de su hija, y todo porque ella no quería ni volver con él, ni estar con él”, añadió la fuente.

Pese a todo, Sosa nunca denunció a Silvio Ramón. Tras los asesinatos, el cubano fue interrogado, y señaló que solicitó ayuda para deshacerse del arma utilizada. El hombre enfrenta ahora múltiples cargos criminales, incluyendo dos por asesinato en primer grado, robo a mano armada y resistencia a un oficial sin violencia.

En redes sociales, cubanos se han reunido para pedir ayuda repatriando el cuerpo de una de sus víctimas. La campaña está pidiendo la colaboración de la comunidad cubana para que Yosdany pueda ser enterrado en la Isla, como quiere su familia.

“Por favor, todos los sagüeros que se encuentran en EEUU, únanse a este dolor por el que atraviesa hoy esta familia. Su aporte puede ser de gran ayuda para que sus padres, su hermana y su único hijito le den un último adiós”, se indicó en una de las publicaciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas