ESTADOS UNIDOSMUNDO

Donald Trump donó miles de dólares a la campaña de Kamala Harris

El republicano parece haber confiado en su capacidad, pues apoyó en el pasado su carrera política, aunque también pudo ser un intento de soborno

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, se burló recientemente de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, quien podría reemplazar a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, una fotografía salida a la luz recientemente muestra el apoyo que el republicano le dio en el pasado a la actual demócrata, demostrando que confía en sus capacidades como profesional en la política.

La foto en cuestión, que se ha viralizado en redes sociales, muestra un cheque de donación de 5.000 dólares, que Donald Trump expidió para la campaña de Harris para ser reelegida como fiscal general 2014.

 

El cheque tiene fecha de expedición del 13 de septiembre de 2011, año en el que hizo su primera donación, sin embargo, de acuerdo con el Washington Post, esta no sería la única contribución del republicano a la carrera de Kamala Harris.

Entre 2011 y 2013, Donald Trump hizo una donación de 6.000 dólares a las campañas de Harris, quien fue fiscal general de California entre 2011 y 2017. Además de esto, Ivanka Trump, la hija del expresidente, contribuyó con 2.000 dólares a Harris en 2014.

 

En aquel momento, se llegó a especular que las donaciones de Trump podrían haber sido un incentivo para que Harris trabajara a favor de Trump. Esto vino de que Trump University, la empresa de Trump, enfrentaba en ese entonces una demanda colectiva en California.

Aunque Harris no procesó el caso durante su mandato, siempre insistió en que ella no persiguió esas donaciones y en que no influyeron en sus decisiones como fiscal general.

El apoyo del republicano a la demócrata se da a conocer a unas horas de que él se burlara de la posibilidad de que ella llegara a la candidatura presidencial, afirmando que sería incluso más fácil de vencer que el actual presidente, Joe Biden, quien renunció a la reelección este 21 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas