ESTADOS UNIDOS

Republicanos exigen que Biden dimita tras salir de la carrera presidencial

Sus críticos señalan que, si este no es apto para competir como candidato, entonces tampoco lo es para seguir gobernando el país

Horas después de que el presidente Joe Biden anunciara el domingo 21 de julio que no sería el candidato presidencial para el Partido Demócrata durante las venideras elecciones de noviembre, varias figuras republicanas han exigido que este dimita lo antes posible, argumentando que, si no es capaz de ser candidato presidencial, entonces tampoco podía seguir gobernando el país.

La situación se debe a que el mandatario reconoció que no cuenta con las capacidades para ser el candidato demócrata, esto luego de exhibir un notable deterioro mental y físico en los últimos meses.

En ese sentido, su rival Donald Trump, miembros del Congreso y otras voces dentro del Partido Republicano, alegaron que lo mismo debía ser aplicado para su puesto como presidente.

“El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse a presidente, y ciertamente no es apto para servir – ¡Y nunca lo fue! Todos los que le rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo fue”, aseguró Trump en Truth Social.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, así como otros miembros del órgano, exigieron la dimisión inmediata de Biden.

“Si Joe Biden no es apto para postularse a presidente, no es apto para ser presidente. Debe renunciar al cargo inmediatamente”, indicó el funcionario en Twitter.

Johnson considera que las acciones de Biden no son justas con el pueblo de EEUU, pues al renunciar a tan poco tiempo de las elecciones estaba tirando a la basura más de 14 millones de votos que lo eligieron como candidato durante las primarias.

“El autoproclamado ‘partido de la democracia’ ha demostrado exactamente lo contrario”, agregó.

Otra de las voces que se alzó en contra de Biden fue la del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, quien ha criticado desde hace años las políticas migratorias tomadas por Biden y Harris.

“Si Biden no es apto para postularse a la presidencia, tampoco lo es para ejercer la presidencia. La seguridad estadounidense está en riesgo tanto dentro como fuera del país. Un cambio en la oficina oval es esencial –inmediatamente– para garantizar la seguridad de los estadounidenses y la seguridad de nuestro país”, afirmó.

Siguiendo a Trump, el recientemente electo candidato a la vicepresidencia por parte de los republicanos, J.D. Vance, aseguró que Biden había sido “el peor presidente” de su vida y que Kamala Harris “ha estado ahí con él en cada paso del camino”.

De igual manera, Vance criticó a la demócrata, quien recibió el apoyo de Biden luego de que este se retirara de la carrera presidencial.

“Durante los últimos cuatro años, fue coautora de las políticas de frontera abierta y estafa ecológica de Biden que elevaron el costo de la vivienda y los alimentos. Ella es dueña de todos estos fracasos y mintió durante casi cuatro años sobre la capacidad mental de Biden, cargando a la nación con un presidente que no puede hacer el trabajo”, sentenció Vance.

Por último, aseguró que este se encontraba listo junto a Trump para “salvar” al país de las malas decisiones que tomó la administración de Biden.

“El presidente Trump y yo estamos listos para salvar a Estados Unidos, quienquiera que esté al frente de la candidatura demócrata. Adelante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas