Hialeah: cubano es abatido por la policía durante caso de violencia doméstica
Fuentes cercanas a la familia señalan que el involucrado se acababa de separar de su pareja, esto luego de un matrimonio de una década
La Policía de Hialeah abatió a un hombre de origen cubano durante un incidente de violencia doméstica en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, el incidente ocurrió el pasado viernes 19 de julio, y el hombre abatido fue identificado como Rubén Manresa, un residente en Hialeah y originario de la localidad de Aguacate, en el municipio de Madruga, Mayabeque.
Según la publicación, el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. en una vivienda de la calle W 53 y la avenida 5 de West Hialeah, cuando la policía recibió una llamada denunciando un altercado doméstico.
Los oficiales arribaron a la vivienda y encontraron a Manresa con un arma de fuego en las manos. La policía intentó que este soltara el arma, pero el cubano se negó. La tensión escaló y en algún momento del incidente los oficiales terminaron disparando en contra del antillano, acabando con su vida en el lugar.
Según indicó Steadman Stahl, miembro de la Asociación Benevolente de la Policía, los oficiales le dieron numerosas oportunidades de bajar el arma, pero Manresa terminó apuntando a uno de los agentes de manera amenazadora, obligando a los oficiales a defenderse.
“Los oficiales se encontraron con un individuo armado al que dieron numerosas órdenes de bajar el arma, un arma que después apuntó a los oficiales, quienes se vieron en la necesidad de disparar, dando muerte a esta persona en el lugar”, indicó Steadman Stahl al medio Telemundo 51.
Licea agregó que el hombre residía en Florida desde hace unos dos años, luego de haber llegado a Estados Unidos tras un proceso de reunificación familiar.
Ver esta publicación en Instagram
Telemundo 51 logró hablar con fuentes cercanas a la familia del hombre y de la mujer relacionados en el incidente de violencia doméstica, las cuales indicó que estos se habían separado recientemente luego de más de una década de matrimonio. Estos consideran que la disputa ocurrida el pasado viernes pudo haber estado relacionada con este hecho.
De momento, la investigación del incidente quedó a cargo del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), un procedimiento habitual en casos donde la policía abate a alguien. Este organismo es el encargado de determinar si el uso de las armas de fuego por parte de los oficiales estuvo justificado o se trató de un caso de fuerza excesiva por parte de la policía.