Joven lucha entre la vida y la muerte tras recibir disparo de un policía en Granma
Familiares indicaron que el joven y el policía eran amigos y vecinos, por lo que no entienden por qué ocurrieron los hechos
Un joven residente en Bayamo, Granma, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo a manos de un policía el pasado viernes 19 de julio.
De acuerdo con los familiares y amigos del joven, identificado como Ernesto Figueredo Alarcón, este se encontraba en el interior de su vivienda, y el policía que le disparó es un amigo y vecino suyo.
Fuentes cercanas a la familia indicaron al medio independiente CubaNet que Figueredo Alarcón, de 23 años, residía en el reparto Rosa La Bayamesa, y que el disparo fue efectuado por un policía conocido como Chucho, amigo de Ernesto.
La familia señala que ambos se encontraban dentro de una habitación hablando, y que su familia supo que algo andaba mal solo hasta después de escuchar el sonido del disparo alrededor de las 6:10 p.m.
Los seres queridos de Ernesto no saben qué ocurrió, pues sostienen que nunca ha habido problema alguno entre los dos, y estos no se encontraban discutiendo antes de escuchar el disparo.
De momento, el joven se encuentra en terapia intensiva dentro del Hospital General Docente Provincial ‘Carlos Manuel de Céspedes’.
El citado medio logró hablar con el personal médico, el cual confirmó que el joven presenta muerte encefálica y se mantiene con vida únicamente por los aparatos a los que se encuentra conectado. Este aún tiene la bala alojada en el cerebro, y presenta una fuerte hemorragia.
Según indicó el medio independiente, hay personal de la policía y la Seguridad del Estado dentro del hospital. Por su parte, el policía que disparó fue detenido por las autoridades, pero estas no han dado más detalles a la familia.
En redes sociales, amigos del joven han pedido que las personas dejen de compartir información falsa. La internauta Delia Ramírez, amiga de Ernesto, indicó que algunas versiones que circulan en línea dicen que a este le disparó un jefe de sector, algo que desmintió.
“Dejen de hablar tanta mierda y contar las cosas como no son. Varias páginas esta en eso, si no tienen seguridad, no opinen. Ernesto, mi amigo, está entre la vida y la muerte, le dispararon, el sobrino de Ernesto estaba presente, pero no fue un jefe de sector, fue su amigo”, indicó en una publicación de Facebook.
La mujer señala que estos dos se conocen desde hace tiempo, por lo que desconocen qué pudo llevar a que el policía le disparara al joven. Ramírez indicó que Ernesto no puede hablar, y que su sobrino, que presenció todo, es muy joven para entender lo que pasó, y no ha querido hablar debido al trauma.
Ramírez agregó que el policía padece de problemas mentales, por lo que no debió de haber recibido un arma por parte de las autoridades.
“Chuco está detenido, una persona que tiene problemas mentales, que era antes trabajador de la campaña anti vectorial y luego pasó un curso y se hizo policía. Le dieron un arma a una persona que no está en sus cuatro sentidos, más anormal es el que lo hizo. Ellos se llevaban bien y aun así le desgració la vida”, añadió.
Por último, recalcó que desconocía lo que había ocurrido, pero exigió que se hiciera justicia haya o no sido un accidente.