Kamala Harris arremete contra Trump con su historial criminal: “Lucharé contra él”
La posible candidata demócrata recordó todos los problemas del republicano con la ley y afirmó que como fiscal sabe tratar con “gente como él”
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recordó todos los problemas legales del actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin de campaña este martes 23 de julio.
En su discurso, pronunciado durante el evento de campaña en Milwaukee, Wisconsin, para convertirse en la nueva candidata del Partido Demócrata, Harris arremetió contra el expresidente republicano, y todas las faltas a la ley que ha cometido.
Harris señaló que ha tratado con múltiples personajes similares a Trump a lo largo de su carrera política, pues su trabajo como fiscal le permitió conocer varios criminales, a los que ella se esforzaba por poner en prisión.
“He visto depredadores de todo tipo. Depredadores que acosaban a mujeres, defraudadores que estafaban a los consumidores, tramposos que rompían las reglas de su propio juego. Así que escúchenme cuando le digo que conozco a los tipos como Donald Trump. Y en esta campaña, con orgullo, lucharé contra él”, declaró.
Previo a convertirse en vicepresidenta, Kamala Harris fue fiscal general para la ciudad de San Francisco, California, entre 2004 y 2011, y luego para todo el estado entre 2011 y 2017.
En ese tiempo, según salió a la luz recientemente, Trump apoyó su campaña para ser fiscal estatal con donaciones de 6.000 dólares, lo que puede traducirse de alguna forma como que el magnate de negocios confiaba en la capacidad de Harris, pero también puede malinterpretarse como un intento de soborno.
Recordemos que recientemente, Trump fue encontrado culpable en Nueva York de soborno y falsificación de documentos, por lo que ya hay un antecedente penal para sustentar esa acusación.
En su discurso de 17 minutos, en el que fue aclamada con entusiasmo por los asistentes, Harris pidió el voto para evitar un futuro de “caos, miedo y odio”, resaltando el discurso de odio que su contrincante republicano ha enarbolado en sus dos campañas.
La vicepresidenta repasó una lista de prioridades liberales y aseguró que, de ser elegida, actuará para ampliar el acceso al aborto, facilitar que los trabajadores se afilien a sindicatos y abordar el tema de la violencia armada.
También advirtió que si Trump resulta reelegido, otorgará exenciones fiscales a las grandes corporaciones, recortará la Seguridad Social y Medicare, y debilitará a la clase media.
“Cuando permanecemos unidos, ganamos”, declaró.
La semana pasada, Joe Biden presentó su renuncia a la campaña electoral, con lo que declina la reelección, y aunque todavía no hay un candidato demócrata oficial, Kamala Harris se proyecta como la más probable ganadora para reemplazarlo, lo que le ganó las burlas de Trump recientemente, a las que ahora respondió.