NOTICIAS DE CUBA

Fallece el joven que recibió un disparo de un agente de la PNR en Granma

Familiares del joven, que llevaba días luchando por su vida en el hospital, aseguraron que las autoridades no han compartido información del caso

Tras varios días luchando por su vida en el hospital, el joven Ernesto Figueredo Alarcón, de 23 años de edad, falleció este jueves 25 de julio a causa de las heridas que sufrió luego de que su vecino, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le disparara en su casa en Granma.

La muerte del joven fue confirmada por el medio independiente CubaNet, el cual indicó que el joven permanecía en la sala de terapia intensiva del Hospital General Docente Provincial ‘Carlos Manuel de Céspedes’ desde el viernes pasado.

En redes sociales, familiares y amigos señalaron que el joven permanecía en estado de muerte encefálica, y que continuaba vivo gracias a los aparatos médicos a los que permanecía conectado.

La familia de Ernesto se encuentra devastada por la pérdida, y ha expresado su descontento con la falta de información por parte de las autoridades castristas.

El incidente se registró la semana pasada en la vivienda de Figueredo Alarcón, ubicada en el reparto Rosa La Bayamesa. De acuerdo con las denuncias, Ernesto y el policía, identificado únicamente como “Chucho”, se encontraba en el mismo cuarto que la víctima cuando la familia escuchó el disparo.

Aquellos que conocían al par aseguraron que estos eran amigos desde hacía tiempo, y que no había problema alguno entre ellos, por lo que nadie se explica por qué el policía le disparó al joven en la cabeza.

La usuaria Delia Ramírez, una de las primeras en denunciar lo ocurrido, indicó que el oficial laboraba como trabajador de la campaña antivectorial, y que tenía problemas mentales.

“Chucho antes era trabajador de la campaña antivectorial y luego pasó un curso, se hizo policía y le dieron un arma, a una persona que no está en los cinco sentidos. Más anormal es el que lo hizo. Ellos se llevaban bien y aun así le desgració la vida a Ernesto”, indicó en aquella ocasión.

De igual manera, indicó que el sobrino de Ernesto, de solo seis años, se encontraba en el mismo cuarto al momento del incidente, pero que este no ha dicho nada al respecto debido al trauma que esto representó para él.

“De qué forma tan injusta te nos fuiste. Tú no merecías esto… Con toda una vida por delante y te la arrebataron así. Dios mío, nada, nada va a reparar tu pérdida, el dolor tan grande que sentimos todos los que te conocimos”, agregó la internauta la semana pasada.

De igual manera, familiares de Figueredo confirmaron la presencia de policías y agentes de la Seguridad del Estado en el hospital donde el joven permaneció ingresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas