FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Dueño de Planet Records se adjudica la música cubana: “Todo es idea mía”

El productor musical Roberto Ferrante afirma que todo lo que ha sonado y pegado en los últimos 20 años ha sido creado por él

Luego del escándalo que se desató tras la separación del dúo reguetonero Charly & Johayron, el dueño de la disquera Planet Records, Roberto Ferrante, avivó la polémica al adjudicarse el crédito del éxito de estos y otros artistas de la Isla.

A través de un comunicado oficial, el también productor indicó que el mérito del “sonido de la música cubana”, era completamente suyo, afirmación en la que englobó a sus artistas representados, como Oniel Bebeshito, Divan, Fixty Ordara, Ja Rulay, y por supuesto, Charly & Johayron.

Según Ferrante, que además utilizó Inteligencia Artificial (IA) para redactar su mensaje, él es el único responsable de todo lo novedoso que ha habido en la escena musical de la Isla, especialmente en el género urbano.

La declaración fue mal recibida por el público en general, que la consideró “arrogante” y afirmó que restaba crédito al talento y la creatividad de los artistas.

“Todo lo que viene sucediendo en la música cubana desde hace muchos años es idea mía”, declaró Ferrante, refiriéndose especialmente al “nuevo repartón”, un estilo musical que, según él, es de su invención, y completa propiedad de Planet Records.

“Todo el sonido de la música cubana de los últimos 20 años ha sido dirigido y producido por mí”, agregó.

El productor musical no dejó en el abstracto sus declaraciones, mencionando directamente a los artistas que según él ha construido, como Gente de Zona, Divan, Los 4, Charanga Habanera, Maykel Blanco y Juan Formell.

“Todos estos proyectos fueron cocinados en Planet Records y seguidos por mí personalmente”, destacó, atribuyendo además el éxito de artistas como Oniel Bebeshito, y Charly y Johayron a sus “elecciones artísticas”.

Asimismo, destacó la importancia de las coreografías dirigidas a TikTok en los audiovisuales cubanos, señalando que eso también es de su autoría.

“Repito, les guste o no, todo esto es un invento mío, y todo lo bueno que viene pasando desde hace dos años es mi visión personal”, concluyó.

Las declaraciones del productor vienen en un intento de justificar los contratos abusivos que mantiene Planet Records sobre sus artistas, mismos que han sido denunciados por artistas como Duvall y Alexander Delgado, por adueñarse del trabajo de los artistas y no pagarles justamente.

La disquera ha sido señalada por monopolizar la industria musical cubana, pues muchas veces los cantantes aceptan estas condiciones de trabajo debido a que es su única opción para lanzarse profesionalmente, algo que también adjudican a las precarias condiciones del país.

“Falta de respeto tan grande, lo único que estás haciendo o ya tienes hecho es un monopolio y todo eso pasa porque Cuba es un país pobre”, escribió un usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas