Médico cubano fue abatido frente a su familia por la policía en Kentucky
Según las autoridades, los oficiales utilizaron métodos no letales para intentar detener al sujeto antes de abrir fuego
Un médico de origen cubano residente en Estados Unidos fue abatido la semana pasada por la policía de la ciudad de Louisville, en Kentucky, luego de un incidente con un cuchillo, esto en un incidente que ya se encuentra bajo investigación por las autoridades.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Yoel Nápoles Ravelo, de 32 años de edad, el cual habría sido abatido en presencia de su familia a las afueras de su hogar.
El reporte señala que la Policía Metropolitana de Louisville recibió una llamada reportando un “problema activo desconocido”, por lo que acudieron a la cuadra 6600 de Eagle Wood Drive, en un vecindario en el suroeste de Louisville.
El jefe interino del Departamento de Policía de Louisville, Paul Humphrey, indicó que los oficiales arribaron al lugar alrededor de las 9:30 p.m. y se toparon con familiares del médico, las cuales habrían hecho la llamada al 911.
Estas indicaron que Nápoles se encontraba en el interior de la vivienda, y que habían salido debido a que este se encontraba agitado. Luego de esto, los oficiales intentaron dialogar con hombre, pero este salió de la casa con un cuchillo en la mano.
Los oficiales le ordenaron en múltiples ocasiones que soltara el arma blanca, pero Nápoles continuó avanzando hacia los oficiales.
Humphrey afirmó que los policías utilizaron opciones no letales para defenderse, entre estas una porra de espuma y una pistola Taser, pero no lograron frenar al sujeto, por lo que abrieron fuego.
Tras el incidente, los policías trataron de brindarle primeros auxilios, pero fue declarado muerto en la escena.
De acuerdo con la estación televisiva WDRB, la familia de Nápoles indicó que fue él quien llamó al 911 “porque quería ayuda médica, creyendo que estaba teniendo alucinaciones”.
Los seres queridos del médico, los cuales no quisieron aparecer ante las cámaras, dijeron que ellos tenían confianza en que los oficiales de policía de la ciudad y otras personas del lugar lo ayudarían.
Adicionalmente, confirmaron que el médico hablaba inglés a la perfección, por lo que habría entendido por completo las indicaciones de los policías que le ordenaron soltar el cuchillo.
Por último, la familia confirmó que el hombre emigró desde Cuba a Estados Unidos hacía varios años, y que ya se había hecho un residente legal en el país. Entre las imágenes que fueron compartidas por el medio se encontraba su título de Medicina, el cual señala que este estudió en Santiago de Cuba.
Como siempre en usa fue más fácil disparar al pecho por lo que falleció no traía una pistola pudieron disparar a las piernas . esos policías no tienen justificación.