Anciano muere atropellado en Granma y esa misma noche roban en su casa
Familiares del anciano denunciaron lo ocurrido, señalando que quieren que los responsables del indignante hecho sean llevados ante la justicia
Ciudadanos en la provincia de Granma denunciaron que un anciano falleció luego de ser atropellado la semana pasada por un ómnibus, aunque señalan que lo más indignante de todo es que, la misma noche del incidente, alguien se metió a robar en su vivienda, aprovechando que no habría nadie para vigilarla.
De acuerdo con el medio independiente La Tijera, el anciano fue impactado de lleno por un ómnibus mientras cruzaba la carretera de Bayamo a Las Tunas, esto a la altura del poblado de San Joaquín, el pasado viernes 26 de julio.
Fotografías compartidas por el citado medio muestran que el parabrisas de ese vehículo terminó dañado luego de atropellar al anciano. Las imágenes también mostraron el momento en el que los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaron el área para iniciar con las investigaciones pertinentes.
“Ayer se produjo un lamentable accidente de tránsito en la carretera de Bayamo-Las Tunas en el poblado de San Joaquín, dónde hubo un fallecido. Se desconocen las causas del accidente”, se lee en la publicación.
Por su parte, el influencer cubano Niover Licea identificó al anciano como Yoel Licea Ortiz, señalando además que, de acurdo con denuncias de su familia, alguien ingresó a la casa del fallecido la noche en la que ocurrió la tragedia y aprovechó para llevarse muchas cosas.
“Anciano es atropellado en San Joaquín, Bayamo y esa misma noche su casa es robada. Su familia pide justicia y que los responsables sean juzgados”, se lee en la publicación.
El influencer señala que el robo ocurrió mientras la familia del anciano aún esperaba a que les entregaran su cuerpo.
Licea agregó que, aunque el anciano no residía en San Joaquín, alguien que lo conocía parece haberse enterado de su fallecimiento, decidiendo aprovecharse del hecho de que no habría nadie en el lugar para entrar a saquearlo.
El creador de contenido señaló que, quien quiera que haya sido, había demostrado una evidente carencia de simpatía al robar dentro de la vivienda de un anciano recién fallecido.
Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales condenaron el actuar de los ladrones.
“Qué tristeza” y “Dios mío, se perdió el amor al prójimo”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram