Donald Trump culpa a Kamala Harris por el fraude de Maduro en Venezuela
El republicano denunció a la dictadura venezolana, y afirmó que ganó por la forma en que la administración demócrata la manejó
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el fraude electoral que cometió el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, acusando a la administración demócrata de Joe Biden de haber retirado las sanciones contra el país sudamericano.
A través de su plataforma Truth Social, el expresidente de EEUU enfocó sus acusaciones a la administración de Biden, afirmando que debió mantener en todo momento la política de cero tolerancia y sanciones que él tenía contra el chavista.
En ese sentido, culpó también a la actual candidata demócrata, Kamala Harris, por haber apoyado las decisiones de Biden, insultándola y dejando en duda su capacidad para ocupar el cargo.
“La loca Kamala Harris nunca debió remover las sanciones petroleras impuestas por la Administración Trump a Maduro. Hizo uno de los peores arreglos posibles”, declaró el expresidente.
Trump también acusó a Harris de liderar los esfuerzos para la liberación del principal testaferro de Maduro, Álex Saab, y a sus dos sobrinos, quienes se encuentran convictos por narcotráfico, misma que se daría a cambio de elecciones libres para el pueblo venezolano.
“El país está devastado y su maravilloso pueblo está sufriendo y muriendo, con mucha de su sangre en las manos de políticos izquierdistas, peligrosos y fracasados como Kamala Harris y Joe Biden”, añadió.
Las acusaciones del republicano vienen luego de que, en octubre pasado, la administración del actual presidente estadounidense anunciara la suspensión temporal de algunas sanciones a los sectores del petróleo, gas y oro de Venezuela.
Dicha suspensión se dio luego de que el gobierno socialista y parte de la oposición llegaran a un acuerdo para cumplir condiciones básicas de cara a las próximas elecciones presidenciales, mismas que, claramente, no se cumplieron.
Según la agencia AP, el acuerdo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática se alcanzó días antes de que la oposición celebrara primarias para seleccionar a su candidato para las elecciones del próximo año.
No obstante, en abril de este año, Estados Unidos restableció sanciones claves contra la industria petrolera del país sudamericano en respuesta al incumplimiento de Maduro de sus compromisos electorales.