DEPORTES

Pesista cubano sufre un accidente mientras competía en los Juegos Panamericanos

El levantador de pesas cubano Juan Columbié sufrió un accidente que pudo haber tenido un final bastante trágico luego de haber intentado levantar 211 kilogramos durante su participación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

El suceso se llevó a cabo mientras el cubano realizaba su tercer y último intento por lograr el objetivo; y tras haber levantado la barra con las pesas sobre su pecho en un envión, se vio imposibilitado de seguir ascendiendo con las mismas, perdiendo el equilibrio y cayendo hacia atrás con la barra cargada ubicándose en una zona muy cercana a su cuello.

Afortunadamente, un ágil movimiento en su cabeza impidió que el deportista sufriera una grave lesión cervical, que pudo haberle quitado la vida casi de inmediato al comprometer su tallo encefálico.

Aunque el levantador de pesas salió ileso del incidente, el susto que este antillano sufrió fue bastante grande.

Tras reintegrarse del suelo, todos sus entrenadores lo animaron, ya que definitivamente el atleta dejó todo de sí a través de su participación.

Columbié, estaba intentando ganarse un metal para Isla al competir en la división de 109 kilogramos, para ello debía levantar la barra con más de 200 kilogramos de peso; sin embargo, tras este incidente esto no fue posible, quedando en el cuarto lugar con una puntuación de 380 puntos.

El oro se lo llevó el estadounidense Wesley Kitts; en el segundo lugar figuró el venezolano Jesús Gonzales, quien obtuvo plata, e inmediatamente por encima del cubano quedó Jorge Arroyo, quien llevará el bronce a Ecuador.

Aunque en esta ocasión no fue posible que Columbié se subiese al podio, el talento deportivo de este cubano es innegable; y una muestra de ello es su título de subcampeón Centroamericano y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas