NOTICIAS DE CUBA

Padre es asesinado durante una fiesta callejera en Santiago de Cuba

Familiares del hombre, quien dejó atrás a dos niños pequeños, señalaron que este tuvo problemas con el miembro de una pandilla local

Cubanos denunciaron a través de redes sociales que un joven padre fue asesinado durante una pelea ocurrida en una fiesta callejera en el Reparto Chicharrones, esto en el municipio cabecera de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el fallecido fue identificado como Roberto Castilla Oñate, quien habría sido asesinado la noche del sábado 3 de agosto.

El comunicador indicó que Castilla, de 36 años de edad, acudió a la fiesta y tuvo problemas con miembros de una pandilla local, esto a causa de una expareja. Pese a que recibió ayuda rápidamente, este perdió la vida poco después de arribar al hospital.

“Él fue a comprar unos cigarros en el pum pum en el que estaba y uno de los muchachos que también había estado con esa jeva, parece que ya lo estaban velando y lo atacaron”, dijo uno de los familiares de Castilla Oñate, conocido por sus amigos como “El Loco”.

Algunos testigos indicaron a Mayeta Labrada que los agresores pertenecen a una pandilla conocida como “La 46”, y el principal sospechoso es un menor de edad llamado Manuel Alejandro. Este habría agredido a Castilla Oñate con un arma blanca en dos ocasiones, provocándole un fuerte sangrado que acabó con su vida.

La víctima residía en la localidad de Vista Hermosa, y dejó atrás a un hijo  y una hija menores de edad. Su cuerpo fue velado en la funeraria de Santiago de Cuba.

Violencia en Santiago de Cuba

El incidente se sumó a la larga lista de muertes a causa de crímenes violentos en la provincia de Santiago de Cuba. Uno de los últimos delitos en ser reportados fue el de un joven que fue agredido mientras conducía en moto.

Familiares señalaron que este se encontraba estacionado cuando alguien llegó por atrás y lo atacó con un cuchillo, provocándole una laceración en el cuello. Pese a esto, la víctima logró alejarse un poco de la escena y ser socorrida por residentes de la comunidad de Punta Gorda.

“Gracias a Dios se pudo mandar a correr y metros más adelante fue auxiliado por unas personas”, indicó la hermana del joven agredido.

Todo apunta a que el ataque fue perpetrado para poder apoderarse de la moto de la víctima.

Otro caso fue el del custodio de una notaría en la ciudad de Santiago de Cuba que fue asesinado mientras realizaba su trabajo. Las denuncias hechas en redes sociales señalan que el hombre fue hallado sin vida en una notaría ubicada en la calle San Pedro.

“Le golpearon la cabeza hasta matarlo. Criminalística y el DTI estaban allí. Fueron por los negocios de los alrededores, preguntando y buscando información, localizando cámaras. Un ‘simple infarto’ no provoca tanta revolución”, indicó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas