ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Inconsciente? La nueva “bebé” de El Divo es un mono en peligro de extinción

La nueva adquisición del excéntrico cantante es un animal exótico que todavía necesita leche y aun así fue separado de su madre

El cantante cubano Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’ presentó a su “nuevo bebé”, un mono mascota que ha llamado mucho la atención de sus seguidores y hasta de sus amigos.

A través de redes sociales, El Divo anunció la llegada de su nueva “hija”, y mientras muchos se refieren así a sus mascotas, normalmente lo esperado es un animal más convencional, como perros o gatos, pero el cantante siempre ha gozado de llamar la atención.

En ese sentido, lo que presentó Eduardo Antonio como su “nueva bebé”, fue en realidad una cría de mono, cayendo en la excentricidad de las celebridades que buscan animales exóticos, una práctica que representa un riesgo enorme para la conservación de estas especies.

Y es que, aunque hay maneras legales de conseguir los permisos para la tenencia de estos animales, cuando se garantizan las condiciones adecuadas para su desarrollo, el simple hecho de promocionarlos como “mascotas” influye en la demanda del mercado de estas especies.

Lo anterior lleva a un aumento consecuente del tráfico ilegal de especies, en donde los animales son extraídos de su hábitat por la fuerza, transportados en condiciones inclementes, hacinados, sin agua ni comida, y vendidos a cualquiera que pague sin importar cómo los tendrá o para qué los quiere. En estos casos además, hasta dos tercios de los especímenes mueren durante el transporte.

Pero al cantante cubano no parece preocuparle la conservación de estos animales, con la mayoría de las especies de primates en peligro de extinción por tráfico y la destrucción de su hábitat, y de hecho ni siquiera aclaró si la procedencia de su ejemplar es legal.

Y es que, aunque no aclaró la especie, no parece ni un mono ardilla ni un mono cappuccino, ambos las especies más utilizadas por medios legales como animales “de compañía”, y que por tanto sería más lógico tener como mascota.

En lo que puede apreciarse, se trata de una cría de macaco, una especie que en últimas fechas está poniéndose “de moda” en redes sociales gracias a cientos de videos, memes y stickers de WhatsApp, lo que ha aumentado su tráfico ilegal y ha llevado a su maltrato precisamente para crear contenido viral en redes sociales.

“Miren mis amigos les quiero presentar a mi bebé, nuestra bebé, miren qué cosa más linda tengo acá. A ella le gusta la cámara, como al papá. Cosa linda, ¿tú vas a cantar conmigo?”, le dice El Divo de Placetas a La Divita, como la nombró, mientras la sostiene en brazos.

En otro video aparece Eduardo Antonio dándole el biberón a la monita, lo que implica que ni siquiera tiene edad para estar destetada de su madre.

“Hay que tener mucho amor para criar una cosa así tan bonita y darle todo lo que a mí me sobra, que es mucho amor. Miren a mi Divita, y qué linda es para variar, tiene a quien salir, al papá”, añadió. Entre los comentarios hubo quienes cuestionaron la poca conciencia del cantante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas