Cubano es arrestado por robo a mano armada en Hialeah
Cámaras de seguridad captaron a su vehículo siguiendo a la víctima, y los datos de su teléfono celular lo colocaron en la escena del crimen
Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades del condado de Miami-Dade luego de haber perpetrado un robo a mano armada a las afueras de una vivienda en la ciudad de Hialeah.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró la tarde del pasado 30 de julio, y el sujeto quedó identificado como Diosvany Jiménez, de 52 años de edad.
El reporte de la policía señala que la víctima acababa de estacionar su automóvil a las afueras de su hogar, pero antes de poder entrar a su casa, dos sujetos armados se le acercaron y le arrebataron sus pertenencias.
Jiménez tomó a la fuerza la riñonera de la víctima, mientras que el segundo implicado utilizaba su arma para apuntarle a la cabeza.
Tras el incidente, los ladrones subieron a una camioneta blanca y escaparon de la escena con dirección hacia el sur por West First Avenue. Un testigo logró observar todo desde su balcón, por lo que llamó al 911 y denunció lo ocurrido.
El testigo proporcionó fotografías de la camionera a los oficiales, los cuales lograron determinar que las chapas no correspondían a ese vehículo, y que no habían sido registradas desde 2013.
La víctima, cuya identidad no fue revelada, declaró a los detectives que acababa de hacer un gran depósito en efectivo en el Bank of America del Hialeah Drive antes de ir a una tienda de conveniencia en East First Avenue.
La policía revisó las cámaras de seguridad del banco y de la tienda, logrando observar que la víctima estaba siendo seguida por un vehículo negro. Posteriormente, el pasajero de este se bajó y se subió a la camioneta blanca.
También lograron averiguar que dicha camioneta solía ser conducida por Jiménez, cuya apariencia física coincidía con la descripción dada por la víctima y por el testigo del crimen.
Cámaras de seguridad cercanas captaron el momento exacto del robo, mostrando que la camioneta había bloqueado el camino del vehículo de la víctima, esto para evitar que escapara. Los oficiales indicaron además que los datos del teléfono de Jiménez lo colocaron en la escena del robo en ese preciso momento, por lo que fue detenido.
El cubano fue detenido este lunes 5 de agosto, y fue acusado de robo a mano armada. Hasta este martes, el sujeto permanecía en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade.
La policía está solicitando información a cualquier persona que pudiera saber algo, pues continúan tratando de averiguar la identidad del segundo ladrón implicado en el delito.