NOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: arrestan a cubano por robar cheques del restaurante donde trabajaba

El dueño del local se percató de que varios cheques habían desaparecido de su chequera, y al acudir al banco, le dijeron que estos ya habían sido cobrados

Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades del condado de Miami-Dade acusado de robar varios cheques del restaurante donde trabajó como cocinero en la ciudad del Doral.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Luis Alberto Milian, de 58 años de edad, quien enfrenta cargo por hurto mayor, plan organizado para defraudar y emisión de un cheque falsificado.

La investigación en contra del sujeto inició el pasado 26 de julio, cuando este no se presentó a trabajar en el restaurante ubicado en la avenida 1657 NW 79th de El Doral.

El dueño del local realizó múltiples llamadas intentando localizar a su entonces cocinero, pero este no contestó. Luego de ello, fue a su oficina, y al revisar su chequera, se percató de que varios de los cheques habían desaparecido.

Tras descubrir esto, el dueño del restaurante acudió al banco, donde le informaron que Milian había acudido a cobrar la mayoría de estos cheques, llevándose un total de 6.300 dólares.

Durante la investigación, la policía de Miami-Dade también descubrió que uno de los cheques fue cobrado por un hombre llamado Rubén Marín, de 60 años, quien aún se encuentra prófugo. Todas estas transacciones fueron efectuadas en una tienda llamada Presidente Check Cashing.

La policía logró obtener una grabación de seguridad que mostraba a los dos sospechosos realizando el cobro de los cheques, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra. Tras su detención, el sujeto decidió entregar a las autoridades una confesión escrita.

Hasta el pasado martes, el cubano continuaba encerrado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, donde se le estableció una fianza de 15.000 dólares. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una condena de hasta 30 años en prisión y una multa de 10.000 dólares.

Cubano arrestado por robo en Hialeah

Esta semana, las autoridades informaron sobre la detención de otro cubano identificado como Diosvany Jiménez, de 52 años de edad, quien fue acusado de cometer un robo a mano armada a las afueras de una vivienda en Hialeah.

El informe policial señala que la víctima se estacionó a las afueras de su hogar, pero antes de poder entrar, fue interceptado por dos sujetos armados. Uno de ellos le arrebató sus pertenencias, mientras que el otro usaba una pistola para amenazarlo.

El crimen fue presenciado por un vecino desde su balcón, por lo que decidió llamar al 911. La víctima y el testigo dieron sus declaraciones, y lograron proporcionar fotografías del vehículo utilizado por los criminales para escapar.

Grabaciones de seguridad de los negocios a los que había acudido la víctima ese día revelaron que este estaba siendo seguido de cerca por los criminales. Los oficiales lograron determinar que Jiménez era el dueño de la camioneta vista en las grabaciones y en las fotografías, por lo que fue arrestado. Por último, las autoridades solicitaron ayuda para localizar al segundo sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas