DEPORTESFARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Andy Vázquez señala a Mijaín López por ser un represor de la dictadura de Cuba

El humorista cubano recordó que el pentacampeón olímpico es una de las principales figuras que limpian la imagen del castrismo

El comediante cubano Andy Vázquez envió un fuerte mensaje a su compatriota, el luchador grecorromano Mijaín López, quien esta semana se convirtió en pentacampeón olímpico al hacerse con su quinta medalla de oro en las Olimpiadas de París 2024.

Vázquez no dudó en omitir el triunfo deportivo del pinareño, al recordar el pasado represor del atleta, y recordar que se trata de una de las figuras leales a la dictadura de Cuba, que se ha encargado de intentar limpiar la imagen de la misma.

“Mi reconocimiento como atleta. Lástima que no me pude alegrar de tu hazaña al recordar como agredías a un joven por pedir libertad para nuestra Cuba”, declaró Vázquez.

El actor, querido por interpretar al personaje de Facundo Correcto, en el programa de la televisión cubana Vivir del Cuento, utilizó la cuenta de este personaje para expresar su rechazo al atleta.

Ahora radicado en Miami, Vázquez expresó con libertad el sentimiento de muchos cubanos que lamentan la forma en que el régimen cubano utiliza a sus deportistas destacados para hacerse propaganda, especialmente en un evento festivo internacional como son los Olímpicos.

Mijaín López como servidor de la dictadura de Cuba

Opacando el historial deportivo del cubano, que en cinco ocasiones ha conquistado preseas olímpicas y se suma además campeonatos mundiales, siendo sin duda un atleta excepcional, Mijaín López es uno de los más mediáticos servidores del castrismo.

Sus méritos han sido bien utilizados como propaganda por el régimen cubano, que ha convertido al ‘Gigante de Herradura’ en un símbolo de la ideología violenta impuesta por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mientras otros atletas reciben por sus participaciones olímpicas y mundiales pomos de refresco y algunas frutas, un instrumento como Mijaín es recompensado con un Mercedes Benz, que le fue entregado por el PCC en enero de 2022.

Bajo el eslogan con el que lo anunciaron tras su más reciente victoria, “Mijaín es Cuba”, el régimen pretende que el atleta represente y exalte el patriotismo, ensalzado por su voluntad de permanecer en Cuba en medio del mayor éxodo de atletas de la historia del país.

Mijaín es militante del PCC, y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por lo que en ningún momento negado su apoyo a la dictadura, solapando con sus participaciones la represión y la violencia del gobierno de la Isla, y participando hasta activamente cuando se le solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas