NOTICIAS DE CUBA

Revelan detalles sobre el caso del joven hallado sin vida en Santiago de Cuba

El joven fue reportado como desaparecido el pasado domingo, y fue hallado sin vida tras una exhaustiva búsqueda organizada por familiares y amigos

Luego de que se hallara el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido en la provincia de Santiago de Cuba, los resultados de los exámenes de criminalística se hicieron saber, revelando la causa de su muerte.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, estos resultados aseguran que el joven Raciel Mateo Vega, de 18 años de edad, murió de un paro cardiaco, una versión que está siendo cuestionada por familiares y amigos.

Y es que, tras iniciar una búsqueda el domingo pasado, la familia logró encontrar el cuerpo sin vida del joven durante la mañana del día siguiente, y este habría sido hallado bajo extrañas condiciones.

El reportero informó en aquella ocasión que el joven presentaba raspones y moretones en la cara y en las extremidades, sugiriendo una agresión. Sin embargo, las autoridades forenses descartaron una situación de violencia, atribuyeron estas lesiones a las corrientes del río.

Este dictamen, que sugiere una muerte natural, descarta un posible asesinato, una de las especulaciones más comunes que se formaron en las horas después del hallazgo.

Por su parte, familiares del joven desmintieron algunas versiones que estaban circulando en línea, las cuales aseguraban que este había sido encontrado desnudo.

La familia confirmó que el cuerpo del joven fue hallado sin vida por un tío, y que no pudieron velar su cuerpo en una funeraria. Estas declaraciones aseguraron que solo contaron con 15 minutos de velatorio en la tumba del cementerio antes de que los restos de Raciel fueran enterrados.

“Las tres muchachas que estaban haciendo el peritaje dijeron que, por la cantidad de horas que había estado en el agua, no se podía velar. Que tenía que ser directo, que estuviesen allí para despedirlo 10 o 15 minutos en el cementerio, pero que no autorizaban a velarlo en la funeraria”, indicó uno de los familiares.

Pese a que la versión oficialista estableció la causa de muerte como un infarto, varios jóvenes que llegaron a estar con el fallecido durante el domingo fueron citados a la estación de la policía para dar sus declaraciones.

Luego de esto, los padres del joven fueron llamados por las autoridades forenses para recibir una explicación sobre la causa de la muerte de su hijo. El reportero señala que estas les pidieron que no sacaran conclusiones precipitadas sobre las lesiones y las marcas que presentaba el cuerpo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas