Mujer muere tras ahogarse en una playa de Santiago de Cuba
Según testigos, esta logró recuperar el conocimiento luego de recibir primeros auxilios, pero nadie quería llevarla al hospital, perdiendo valioso tiempo
Una mujer perdió la vida durante la mañana del miércoles 7 de agosto, luego de ahogarse en la playa Buey Cabón, ubicada en el municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, la mujer logró ser trasladada con vida hacia un centro de salud cercano, pero murió poco después.
Por ahora, la identidad de la fallecida continúa sin revelarse, y aunque no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió, testigos afirmaron que los conductores de varios vehículos que estaban en ese momento en la playa se negaron a prestar auxilio para llevarla hasta el hospital.
“Muchas bañistas se indignaron con esta lamentable escena, inhumana y fría, en un momento donde una señora necesitaba ser auxiliada”, indicó el comunicador, señalando que esta acción pudo haber marcado la diferencia.
“Muchas veces no nos damos cuenta de que la indolencia también mata”, finalizó.
Según varios internautas, los cuales afirmaron haber presenciado todo, la fallecida es una mujer que reside en el reparto Nuevo Vista Alegre, en el municipio cabecera, y la cual se llamaba “Amarilis”, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
“Más de una hora estuvo mi familia pidiendo un carro que la socorriera e incluso mi hija embarazada escuchó cuando uno de ellos dijo ‘no saqué el carro porque no quise’. Es lamentable ver cómo entre nosotros mismo nos destruimos y no nos apoyamos”, indicó uno de estos testigos.
De acuerdo con los testimonios, la fallecida era una mujer enferma, y se habría ahogado muy cerca de la orilla.
“Era el cumpleaños de su única nieta. Era una persona dedicada a sus hijos y familia. Es triste todo lo que sucedió hoy y la agonía que se sufrió en ese momento”, indicó la misma fuente.
Muchos de los usuarios indicaron que la familia podía denunciar a las personas que se negaron a socorrer a la fallecida, pues esta era una actitud que era penada por la ley de Cuba.
Uno de los internautas, familiar de la fallecida, dijo que esta recibió primeros auxilios, pero que al momento de responder y pedir ayuda, los chóferes que presenciaron todo se negaron a trasladarla al hospital.
Los comentarios lamentaron lo ocurrido con la mujer, en especial debido a la falta de empatía que los ciudadanos de la Isla demostraron al no querer socorrerla.
Más tarde, el comunicador compartió más detalles de lo ocurrido, identificando a la mujer como Amarilis Asin Sosa. A su vez, se confirmó la versión que aseguraba que esta había acudido al cumpleaños de una de sus nietas.