MUNDO

Avión se desploma en una zona residencial de Brasil y deja 62 muertos

El desplome no dejó sobrevivientes, entre los 58 pasajeros y los cuatro tripulantes, pero no causó mayores pérdidas en los alrededores

Un avión comercial con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló en una zona residencial de Brasil la tarde de este viernes 9 de agosto.

De acuerdo con medios locales, la caída ocurrió en el territorio del estado de São Paulo, cuando la aeronave se trasladaba al aeropuerto internacional de Guarulhos, procedente de Cascavel, en el estado de Paraná.

El cuerpo de bomberos confirmó el incidente poco después de recibir la primera llamada de emergencia desde la zona del impacto, ubicada dentro del complejo Recanto Florido, en la ciudad de Vinhedo.

Según se sabe, el aparato, de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta impactar de lleno con el suelo en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.

 

A la zona del desastre acudieron siete unidades de emergencia, entre bomberos, protección civil y policía militar. La aeronave involucrada es una turbohélice modelo ATR-72.

El avión cubría la ruta Cascavel – Guarulhos, a través del vuelo 2283. La cadena de televisión brasileña GloboNews transmitió impactantes imágenes del lugar del accidente, mostrando una amplia zona en llamas y un denso humo negro que emanaba del fuselaje del avión.

Por su parte, Voepass emitió un comunicado confirmando el accidente y asegurando que se han puesto a disposición todos los recursos para apoyar a los afectados.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Aeropuerto de Cascavel a su vez activaron los protocolos de emergencia y realizaron acciones, tanto para rescatar los restos en el lugar del accidente, como para la comunicación con los familiares de los pasajeros.

 

Según una nota oficial del Ayuntamiento de una ciudad vecina, Valinhos, citada por la prensa brasileña, no hubo sobrevivientes del accidente. Esto fue reiterado por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas en el acto en el que participaba.

El Gobierno luso informó este sábado 10 de agosto de que una de las 62 víctimas mortales del accidente es una mujer de nacionalidad portuguesa.

El Ministerio de Exteriores anunció en un mensaje en la red social X que ya ha presentado condolencias a la familia de la víctima, Gracinda Marina Castelo da Silva, así como su pésame al ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, por el accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas