Céline Dion denuncia que Trump usó una canción suya en su campaña sin permiso
La cantante aclaró que no apoya ni tiene relación con el republicano y cuestionó además la elección musical del candidato para su evento
La cantante canadiense Céline Dion denunció este sábado 10 de agosto que el actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su música sin autorización durante uno de sus mítines en Montana.
El equipo de la cantante y su sello discográfico denunciaron este sábado el uso no autorizado de su música, afirmando que no solo usaron el audio, sino también la imagen de la cantante, que nunca se prestó para apoyar la campaña del republicano.
“Hoy, el equipo de gestión de Céline Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Céline Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana”, se lee en una publicación en la cuenta oficial de la cantante canadiense en X.
A través de sus redes, Céline y su equipo tuvieron que aclarar que ellos no están relacionados en absoluto con el polémico empresario, y que el uso que se hizo de su música e imagen fue sin autorización, por lo que nunca ha expresado apoyo alguno a Trump.
“Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar… Y realmente, ¿ESA canción?”, cuestiona además la declaración.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
En medio del contexto político actual, algunos afirman que hacer alusión a Titanic es una especie de metáfora de lo que podría ser el transcurso de la campaña del expresidente, mientras otros solo creen que quiso colgarse del reciente regreso de la cantante y su canción más conocida.
Esta no es la primera vez que Trump tiene problemas por utilizar material sin autorización para hacerse campaña, como ocurrió en junio pasado, cuando utilizó la imagen de Air, la cinta de Ben Affleck y Matt Damon, sin permiso para el mismo fin.
A diferencia de estos casos, la contrincante de Trump, la demócrata Kamala Harris, cuenta con el apoyo de múltiples celebridades, incluyendo a la gran estrella de la música Beyoncé, quien recientemente le prestó su canción Freedom para utilizarla como parte de su campaña.
Is Trump’s campaign being trolled from within? Someone on his staff decided to play Celine Dion singing “My Heart Will Go On” from Titanic at his Montana rally. Many consider Titanic a metaphor for Trump’s sinking campaign. pic.twitter.com/dVbNjVylel
— Mike Sington (@MikeSington) August 10, 2024
Ya no saben que decir de Trump !!!! Por dios ala Kamala no la apoya nadie ni tiene apoyo de los votábamos de este país esa no hizo nada no va hacer