En medio de apagones régimen proyecta gigante la imagen de Fidel Castro
Múltiples plantas están fuera de servicio y miles sin electricidad, pero el gobierno usa los pocos recursos para intentar mantener su imagen
Los apagones en Cuba se incrementaron esta semana luego de que salieran de circulación varias plantas termoeléctricas por fallas y “labores de mantenimiento”, pero la situación sigue empeorando ante el mal actuar del régimen.
Y es que en medio de los apagones que dominan la Isla y que seguirán para este martes 13 de agoto según la UNE, el gobierno cubano ha decidido, una vez más, desperdiciar los escasos recursos del país en faramalla para mantener su imagen.
Esto con motivo del natalicio del dictador Fidel Castro, cuya imagen se proyectará en la llamada “Plaza de la Revolución”, un homenaje que en cualquier otro país podría ser infaltable con sus figuras históricas, pero que en Cuba resulta prácticamente una burla a la población.
El gobierno comandado por Miguel Díaz-Canel, que había prometido que no habría apagones durante el verano, la época más calurosa de Cuba, no solo incumplió sus promesas, sino que continúa acaparando la energía para los caprichos de su administración.
🇨🇺| Se ilumina la Plaza de la Revolución en homenaje a nuestro líder histórico y Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la víspera de su 98 cumpleaños.#FidelPorSiempre ♥️ pic.twitter.com/yQCZPPIq9L
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 13, 2024
Entre conciertos, “festivales”, y ahora este homenaje, todo innecesario, el gobierno utiliza energía y combustible, que no tiene, en el afán de dar la apariencia de ser un país normal.
En redes ha desatado molestia la proyección de la figura de Castro, básicamente el fundador de todo el sistema que ha mantenido a los cubanos en la miseria por seis décadas, en la torre de la Plaza, conocida como la “raspadura”, donde potentes reflectores proyectaron su imagen a color.
Mientras las potentes lámparas iluminan la famosa torre de la plaza, todo el fin de semana y este lunes 12 de agosto, el servicio eléctrico fue afectado en Cuba durante todo el día, con prolongados apagones de hasta varias horas.