Hialeah: cubanos detenidos por agredir a una anciana durante pelea familiar
El incidente ocurrió luego de unos simples comentarios relacionados con un tarro de miel que había en la casa
Varios miembros de una familia cubana residente en la ciudad de Hialeah terminaron detenidos luego de una pelea desatada por un desacuerdo con un pomo de miel. El reporte de las autoridades señala que ahora dos personas están arrestadas y una mujer de la tercera edad se encuentra lesionada.
De acuerdo con el medio local América TeVé, los arrestados fueron identificados como Renán Ledesma Martín, de 37 años de edad, y Odalys Martín Mendoza, de 61.
La riña familiar ocurrió el pasado 5 de junio, en una vivienda ubicada en la 1490 de la calle 29 del oeste, donde los implicados convivían normalmente. La pelea inició luego de que la víctima expresara su frustración al descubrir que no quedaba miel en la casa.
Tras la queja, Ledesma y Martín se sintieron acusados, reaccionando de manera violenta ante los comentarios de la anciana. El hombre intentó golpear a la víctima, mientras que la mujer lo motivaba a efectuar la agresión.
La nieta de la anciana, pareja sentimental de Ledesma, llevó a la víctima a una habitación de la casa para intentar protegerla, pero los dos detenidos ingresaron a la fuerza y comenzaron a pegarle a la mujer de la tercera edad en la frente.
Oficiales de la policía arribaron al lugar luego de una llamada al 911, aunque los sujetos escaparon del lugar antes de la llegada de las autoridades. El par permaneció prófugo de la justicia hasta el pasado martes, cuando decidieron entregarse de manera voluntaria a la policía de Hialeah.
Estos ofrecieron su propia versión de los hechos, pero terminaron bajo arresto por los cargos de agresión agravada a una persona mayor de 65 años que tienen en contra. Al comparecer ante corte, al par se le impuso una orden de alejamiento de 500 pies de la víctima y su lugar de empleo.
De igual manera, se les prohibió cualquier tipo de contacto directo o indirecto con la víctima. En el caso de la mujer, esta podrá regresar a la vivienda para recoger sus cosas, pero deberá hacerlo con la compañía de un policía.
Ambos recibieron una fianza de 2.500 dólares. Según las leyes de Florida, Odalys y Renán podrían ser sentenciados a hasta cinco años en prisión y a pagar una multa de hasta 5.000 dólares si son encontrados culpables de lesiones leves.
Sin embargo, si la agresión provocó daños mayores, la pena máxima incrementa a 30 años en prisión y a una multa de unos 10.000 dólares.