Fallece la menor de edad apuñalada por su exnovio en Santiago de Cuba
La menor, de solo 16 años, ya había recibido amenazas por parte de su agresor, y aunque su familia lo denunció, la policía no hizo nada para ayudar
Yenifer Vargas Gómez, la joven cubana de 16 años que fue apuñalada por su expareja en la provincia de Santiago de Cuba, falleció la noche del martes a causa de sus heridas.
La muerte de la menor fue confirmada por el periodista independiente Yosmany Mayeta, quien citó como fuente a un familiar de la joven.
De acuerdo con el comunicador, Vargas Gómez fue ingresada primero en el Policlínico Frank País, esto antes de ser trasladada de urgencia al Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, más conocido como “La Colonia”.
Durante su tiempo ingresada, la joven sufrió varios paros cardiorrespiratorios, esto debido a las complicaciones provocadas por las heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
Las causas de la muerte fueron establecidas como shock hipovolémico, desgarro pulmonar izquierdo y heridas perforocortantes en región escapular izquierda. El cuerpo de la joven fue velado en la funeraria Santiago, en la sala E de la primera planta.
La fallecida cursaba el décimo grado en el Instituto Preuniversitario Rafael María de Mendive, con el mismo centro educativo usando sus redes sociales para instar a los estudiantes a asistir al velorio de Vargas Gómez.
La fuente del periodista indicó que en el velorio hubo mucha gente, así como algunos policías vestidos de civil.
Se sabe que el agresor, identificado como Fabio Lamar Vigaud, se dio a la fuga tras cometer el delito, siendo asistido por su familia. Sin embargo, fue capturado alrededor de las 6:00 p.m. del mismo martes, esto antes de que falleciera la joven.
Personas relacionadas con el caso indicaron que la familia del agresor lo estaba ayudando a ocultarse, y que su detención se efectuó en la casa de una de sus tías en la localidad de San Juan. Vecinos de la zona habrían alertado a las autoridades sobre su presencia en el lugar.
De igual manera, se reveló que la joven ya había terminado su relación amorosa con el asesino, y que había recibido amenazas por esto. La familia habría hecho las debidas denuncias, pero la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no hizo nada para ayudar.
“Hace un mes y pico fuimos a Micro 9, hicieron la denuncia por las amenazas que él había hecho que la iba a matar. Ahí la policía no actuó ni hizo nada. Inclusive mi marido fue a la policía y la denuncia que se hizo nunca apareció”, indicó una de las familiares de la joven, la cual solicitó permanecer en el anonimato.