Camagüey: asesinan a cubano en fiestas previas a Carnaval de San Joaquín
El hombre residía en La Habana desde hacía tiempo, pero regresaba a su natal provincia para participar en las celebraciones
Un cubano residente en la provincia de La Habana fue asesinado durante las fiestas previas al famoso Carnaval de San Joaquín que se llevará a cabo este 2024 entre el 15 y el 18 de agosto en Guantánamo.
El homicidio fue confirmado por el medio independiente CubaNet, el cual identificó a la víctima como un hombre apodado “Negrón”. El citado medio asegura que este habría sido apuñalado por un exrecluso identificado como “Pito” mientras se encontraba en la calle Carlos Manuel, esquina Pinto.
El asesinato se llevó a cabo la noche del martes, mientras los involucrados participaban en las celebraciones populares.
Algunos testigos indicaron al medio independiente que la víctima se encontraba caminando cuando tropezó accidentalmente con “Pito”, quien reaccionó de manera violenta pese a las disculpas dadas por “Negrón”.
Otra fuente, la cual solicitó permanecer en el anonimato, indicó que la víctima había llegado al área de Carlos Manuel y Pinto desde la plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, esto alrededor de las 2:00 a.m., y que había comenzado a beber un poco antes de tropezar con su agresor.
La situación se descarriló cuando “Pito” sacó un arma blanca y apuñaló a la víctima en el pecho, perforándole un pulmón.
Estos testigos aseguran que “Pito” se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, y que atacó por la espalda a su víctima, esto antes de que otros dos individuos se sumaron a la agresión en contra de “Negrón”.
Pese a que el carnaval no había iniciado de manera oficial, estas ya habían comenzado a atraer visitantes, mientras muchos empezaron antes a celebrar con bebidas embriagantes. Algunos residentes en la zona consideran que la presencia policial para controlar las fiestas no es suficiente, lo que ha provocado que los delincuentes puedan hacer de las suyas sin consecuencias.
CubaNet indicó que la víctima residía en a Habana desde hacía años, pero solía viajar a su natal Guantánamo para participar en las festividades.
El asesinato del hombre se registra en medio de una oleada de violencia a lo largo de la Isla, donde la crisis económica ha hecho que los robos violentos se denuncien con mayor frecuencia. De igual manera, cada vez más personas acuden a redes sociales para informar sobre homicidios ocurridos a causa de disputas personales.
Uno de los últimos casos se registró en Santiago de Cuba, donde un joven padre fue apuñalado durante una fiesta callejera ocurrida en el Reparto Chicharrones. La víctima fue identificada como Roberto Castilla Oñate, quien habría tenido problemas con una pandilla local a causa de una expareja.