ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana en EEUU derriba a ladrones que la asaltaron: “Tenía mis pasaportes”

La joven sintió la adrenalina de perder sus documentos oficiales, por lo que no dudó en perseguir y golpear a los ladrones

Una joven cubana evitó el robo de sus pertenencias durante un intento de asalto en Houston, Texas, en una increíble maniobra producto de la adrenalina de querer defender, no solo sus pertenencias, sino algo sumamente necesario para ella: su pasaporte.

Los hechos ocurrieron este jueves 15 de agosto en el café Uncle Bean’s Coffee, ubicado en el área de The Heights, de la mencionada ciudad, donde Claudia, la joven, se encontraba disfrutando de una bebida en las mesas del exterior de la sucursal.

Ante las cámaras de Telemundo, la joven comentó que estaba escribiendo en su computadora cuando dos mujeres le arrebataron su mochila.

La mujer reaccionó con rapidez debido a que pensó de inmediato en que tenía sus pasaportes en la bolsa, así como un obsequio de gran valor sentimental, por lo que solo reaccionó por instinto, sabiendo que no podía dejar que se llevaran sus cosas.

“Tenía mis dos pasaportes: el americano y el cubano, tenía un libro que me habían regalado mis hermanas cuando iba a nacer mi sobrina y algunos escritos”, mencionó en la entrevista.

Así la joven de inmediato se levantó de su silla y salió corriendo tras las ladronas, alcanzando a quien tenía sus cosas y confrontándola, tumbándola de un golpe y empujón, todo cuanto quedó captado por una cámara de seguridad.

“Se activó mi amígdala, hubo una reacción de 3 a 4 segundos y lo que pasó, pasó”, comentó, explicando la inmediatez de su reacción.

El acto causó gran impresión en el público, pues la joven traía puestas sandalias, a pesar de lo cual corrió lo bastante rápido y pisó lo bastante fuerte para alcanzar y derribar a las delincuentes.

Claudia explicó que su buena condición física es resultado de practicar deportes con raquetas, y que eso también le dio la confianza para reaccionar con tanta agilidad.

La gerente de Uncle Bean’s Coffee, donde ocurrió el incidente, afirmó que, por lo general, el área es segura y que el establecimiento está cooperando plenamente con la policía en la investigación para identificar y capturar a las dos mujeres involucradas en el robo.

Claudia aprovechó para enviar un mensaje a las personas que intentaron robarle, instándolas a mejor hacer algo de provecho con su vida.

“Que se entreguen ahora, que solo fue un intento de robo y no pasó a mayores, que se arrepientan, que no lo hagan más, porque no vale la pena, que vayan a la escuela y que estudien”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas