ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana es asesinada a tiros por su exesposo en Kentucky

De acuerdo con las autoridades, el hijo de ambos se encontraba en la casa al momento del asesinato y lo presenció todo

Una mujer de origen cubano fue asesinada el pasado viernes 16 de agosto por su exesposo en la ciudad de Louisville, Kentucky. De acuerdo con la información de la prensa local, el responsable, también de nacionalidad cubana, se habría quitado la vida poco después de cometer el crimen.

El incidente se registró alrededor de las 5:00 a.m., en Liverpool Lane, donde vecinos denunciaron haber escuchado varios disparos. Al arribar al vecindario de Bon Air, los oficiales hallaron a una mujer con dos heridas de bala.

Más tarde ese día, el exesposo de la mujer, y principal sospechoso en el caso, fue visto merodeando en el área, pero escapó de la escena cuando las autoridades arribaron. Luego de esto, se inició una persecución, sin embargo, el sospechoso se quitó la vida antes de ser arrestado.

“Cuando llegaron aquí pudieron localizar al sospechoso y mientras huía decidió quitarse la vida disparando un arma”, informó Russell Miller, portavoz de la policía, en una rueda de prensa.

Inicialmente, las autoridades no confirmaron la relación que había entre la víctima y el agresor, pero varias denuncias hechas por familiares en redes sociales confirmaron que se trataba de un exmatrimonio cubano.

Estas personas señalan que la víctima, identificada como Yailyn Casales, habría sido asesinada frente a su hijo menor de edad. Sobre el pequeño, se sabe que “fue llevado a un lugar seguro sin sufrir heridas”, de acuerdo con la policía.

Cubana asesinada en Kentucky

A inicios de mes, se supo de un caso similar en el que una mujer originaria de la Isla fue asesinada por su exesposo en la ciudad de Louisville. La mujer, identificada como Indira Almaguer, fue apuñalada  por su expareja Marcelino Fonseca, también originario de la Isla.

Los oficiales arribaron a la cuadra 200 del Huntington Park Drive, cerca del vecindario de Newburg, alrededor de las 12:45 p.m. del pasado martes 30 de julio, luego de recibir un reporte de una mujer en peligro.

Al ingresar al complejo departamental, los oficiales encontraron a la mujer con varias heridas hechas con un arma blanca. Los policías intentaron darle primeros auxilios, pero esta falleció camino al hospital.

Según las autoridades, Marcelino Fonseca fue quien llamó a la familia de la mujer para confesar que la había asesinado, y señalando que se iba a alejar de todo para quitarse la vida. Debido a esto, los oficiales de Kentucky iniciaron una búsqueda para dar con el cubano, sin embargo, esta no dio resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas