NOTICIAS DE CUBA

Joven militar denuncia que el régimen no lo deja renunciar a las FAR

El joven teme que vaya a sufrir represalias por compartir su caso, pero está dispuesto a hacerlo para denunciar las irregularidades a las que está sometido

Un joven oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) acudió a redes sociales para denunciar el abuso y las irregularidades a las que es sometido, pues, según él, las autoridades castristas se han negado a aceptar su renuncia por motivos de salud.

Según indicó el medio independiente La Tijera, el oficial no puede continuar prestando sus servicios al ejército cubano, pero este se ha negado a aceptar su baja.

“Joven oficial de las FAR denuncia en las redes sociales el abuso y las irregularidades dentro del ejército Castrista ante su negación de continuar prestando servicio dentro de sus filas por problemas de salud”, inicia la denuncia compartida en redes sociales.

 

El medio identificó al oficial como Freddy Torres Quiala, un miembro de las FAR que lleva años solicitando dicha baja por problemas de salud.

“A pesar de que una Comisión Médica determinó su incapacidad, no le permiten licenciarse, según contó en una trasmisión directa desde su muro de Facebook”.

“Estoy peritado por sacrolumbalgia crónica, que incluye dos desviaciones, una espina bífida y cervical. Esto se debe a que padezco de reuma. Además, tomo medicamentos fuertes por psiquiatría debido al estrés e insomnio que me ha causado esta situación”, explicó en el video.

Según la información que circula en línea, el joven es originario de Niquero, en la provincia de Granma, y lleva ocho años como militar en la División de Tanques de Managua, y ahora teme que lo vayan a meter preso por la decisión de exponer su caso en Internet.

“Sé que lo que quieren es enjuiciarme y meterme preso. Eso es lo que quieren hacer conmigo y con varios más, por una injusticia, porque no quiero ser militar, porque estoy cansado, porque llevo ocho años de servicio. He pasado cuatro años como cadete y ocho como oficial. Me están obligando, a pesar de mis problemas de salud, a continuar en las Fuerzas Armadas”, dijo en la directa.

Pese a ello, el militar sostiene que sus jefes no le quieren otorgar la baja de las FAR sin importar el argumento que les dé, por lo que está dispuesto a denunciar lo que ocurre.

“No sé si se considera insubordinación o violación de la Orden 4 del Ministro, que regula el uso de redes sociales”, denunció.

La situación del joven ha generado reacciones mixtas, pues mientras algunos lamentan que lo estén tratando así, otros se han mostrado hostiles, pues fue él quien se unió a la fuerza represiva de un régimen al que claramente no le importa su pueblo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas