MUNDONOTICIAS DE CUBA

España: conocido pediatra cubano fue asesinado en su propia casa

Uno de los vecinos del profesional de la salud se percató de que no había visto al pediatra en varios días, por lo que alertó a las autoridades

Un médico cubano fue asesinado en su propia vivienda en Almería, España, esto en lo que parece ser un robo violento.

Según los medios locales, se trata del pediatra Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años de edad, quien era muy respetado en esa localidad.

El cuerpo del galeno fue encontrado en su casa, ubicada en la barriada de Aguadulce, Roquetas de Mar. Este fue hallado con evidentes signos de violencia, así como con las manos atadas con bridas.

De acuerdo con el diario Pressreader, además de tener las manos atadas, el galeno presentaba al menos tres heridas en el cuerpo, las cuales fueron hechas con un objeto punzocortante.

La policía local, así como la Guardia Civil y otros servicios de emergencia, acudieron a la vivienda tras ser alertados por uno de los vecinos del pediatra, el cual reportó que llevaba varios días sin ver al galeno. Este también dijo haber encontrado algunos rastros de sangre en la puerta de su casa, lo que incrementó su preocupación.

Algunas fuentes cercanas a la investigación señalaron al diario La Voz de Almería que el pediatra había puesto su vivienda en venta, por lo que se sospechaba que los responsables del crimen pudieron haber sido personas con quienes quedó de vender la casa.

Adicionalmente, la fuente indicó que, aunque ya estaba retirado, el galeno continuaba ofreciendo consultas privadas en su vivienda, lo que complica la investigación.

Tras el lamentable hallazgo, la Guardia Civil de Almería emitió un comunicado en el que confirmaba que el fallecimiento tuvo una naturaleza violenta, pero evitó compartir detalles del caso debido a que no se quería comprometer la investigación.

Piorno Fermoselle era un individuo muy conocido en su comunidad, no solo por su trabajo como médico en el Servicio Andaluz de Salud y el Distrito Sanitario Poniente, sino también porque participaba en asuntos de la política local como candidato del Partido Popular (PP).

Sin duda alguna, el asesinato de este profesional de la salud ha generado conmoción en la localidad de Aguadulce. De momento, la investigación sobre los hechos continúan, y se espera que las autoridades compartan más detalles de lo ocurrido conforme pasen los días y avance la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas