Hallan un cráneo humano a la orilla del Río Hatibonico en Camagüey
Una grabación mostró que decenas de ciudadanos se acercaron a ver el cráneo, esto mientras esperaban la llegada de los peritos
Residentes de la zona de Nadales, ubicada en el municipio cabecera de Camagüey, realizaron un hallazgo perturbador este jueves 29 de agosto, pues encontraron un cráneo humano a la orilla del Río Hatibonico.
De acuerdo con el reportero local Yuriandrys Mendoza, este macabro hallazgo tuvo lugar en una zona muy cercana a la antigua fábrica de raspadura.
Un video compartido por el medio independiente La Hora de Cuba muestra cómo el cráneo se encontraba a simple vista, posiblemente luego de haber sido arrastrado por la corriente del río, esto mientras decenas de vecinos curiosos observaban desde un puente cercano a la espera de que llegaran las autoridades.
Los ciudadanos esperaban que la llegada de los peritos, y la subsecuente investigación, ayudara a revelar algunos detalles de lo que ocurría, sin embargo, hasta ahora, se desconocen toda información importante como qué tan viejo es el cráneo, y si podría tratarse de un posible homicidio.
Es importante señalar que existe la posibilidad de que el cráneo le pertenezca a una persona que murió hace muchos años, y haya sido utilizado en algún ritual de santería, pues casos como este se han registrado en el pasado.
A finales del año pasado, un cráneo humano fue hallado en un basurero en el reparto América Latina, de Santa Clara. De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el hallazgo desató una serie de rumores sobre un cuerpo desmembrado que había sido hallado en el basurero, algo que fue negado por medios oficialistas.
En aquella ocasión, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegó a la conclusión de que se trataba de un cráneo viejo que le pertenecía a alguien que había fallecido hace mínimo 15 años. Se manejó la hipótesis de que era utilizado para fines de santería hasta que fue desechado en el lugar.
Tan solo hace unas semanas, residentes de Sancti Spíritus denunciaron el robo de restos humanos de los cementerios del territorio, esto luego de que se hallara un fragmento de cráneo humano abandonado a media calle.