Madre cubana exige justicia tras la muerte de su hijo en Florida
La mujer señala que el joven fue impactado por el conductor de un camión, el cual, por motivos desconocidos, no lo ayudó y escapó de la escena
Una mujer de origen cubano está exigiendo justicia por la muerte de su joven hijo, el cual fue atropellado por un conductor tras caer accidentalmente de su scooter. Lo peor del caso es que el responsable del incidente se dio a la fuga de la escena del incidente, dejando al joven en la calle.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por Annetta Garcia, su hijo se encontraba conduciendo su scooter el pasado 6 de agosto cuando se cayó de este y fue arrollado mortalmente por un vehículo.
El joven Alexander Jesús Moya, de 22 años de edad, falleció en el lugar, ubicado cerca de la rampa de entrada a la Interestatal 95 en dirección norte desde la U.S. 441.
La mujer señala que un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) se contactó con ella y le dijo que la muerte de su hijo se debía al golpe que se dio tras caer de su vehículo, sin embargo, conforme pasaban los días se fueron revelando detalles que dejaron a la madre con más preguntas que respuestas.
“Quiero justicia. ¿Por qué lo dejó allí como a un perro? […] Yo sé que nada lo va a traer de vuelta, pero estoy buscando saber exactamente qué pasó”, dijo la mujer ante las cámaras de la prensa local.
Un testigo logró captar en video que el conductor que impactó al joven se detuvo luego del incidente, pero terminó marchándose de la escena.
La madre del muchacho vio la grabación, y aseguró sentirse traicionada por las autoridades de Florida, señalando que el agente de la FHP que se puso en contacto con ella había mentido por omisión.
“Entiendo que los accidentes ocurren, y lo perdono, pero no le perdono haberlo dejado allí”, agregó la mujer, refiriéndose al hecho de que el responsable escapó de la escena.
“Él era especial. Era mi hijo, era mi mejor amigo. Yo era su mejor amiga. Lo tuve a una edad joven, así que en algún momento crecimos juntos”, agregó.
Lamentablemente, el joven fallecido es hijastro del opositor Esteban Rodríguez, quien también compartió el caso en sus redes sociales y solicitó la ayuda de la comunidad cubana en Florida para dar con el conductor.
“Le pido a todos mis amigos y a todas las personas que compartan esta noticia. El chofer que atropelló al hijo mayor de mi esposa se fue del accidente. Este cobarde tiene que aparecer; nuestra familia pide justicia y que se tomen medidas contra este cobarde. Justicia”, se lee en el post del opositor.
Según la familia, la causa de la muerte del joven fue determinada como una herida causada por un impacto contundente, lo que sugiere que su fallecimiento se debía al atropellamiento y no a un golpe sufrido durante su caída, como señaló la FHP.
Ahora, los seres queridos del fallecido están exigiendo que todo el peso de la ley caiga sobre la persona que abandonó al muchacho a su suerte luego de haberlo atropellado, y esperan que el video que tienen de la noche del accidente sirva para que alguien lo reconozca.