Arrestan a cubano por agredir a un anciano de 74 años en Hialeah
Según la policía, la víctima se encontraba alimentando gallinas, y ya había sido hostigada por el sospechoso en al menos otras tres ocasiones
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de agredir a un anciano de 74 años que se encontraba alimentando pollos en el estacionamiento de una farmacia CVS en la ciudad de Hialeah.
El incidente habría ocurrido la noche del pasado 10 de julio, pero fue hasta ahora que el responsable de la agresión fue detenido.
Según el reporte de la policía, el sujeto, identificado como Edwyn Oriel Díaz, de 46 años de edad, se habría acercado al anciano por detrás y le dio un fuerte golpe en la cabeza. La víctima cayó al suelo y perdió el conocimiento.
Un testigo que se encontraba cerca del estacionamiento, ubicado en la 101 Hialeah Drive, observó el ataque y alertó a las autoridades. Esta persona logró tomar una fotografía del sospecho, así como anotar la matrícula de la camioneta en la que escapó, lo cual, eventualmente, ayudó en la investigación.
De acuerdo con el testimonio de esta persona, el cubano se percató de que estaba siendo observado, por lo que le hizo un gesto obsceno mientras escapaba de la escena del crimen.
La investigación de las autoridades señala que el anciano ya había sido hostigado en el pasado por el agresor, esto en al menos tres ocasiones diferentes mientras alimentaba a las gallinas. La policía indicó que Díaz se acercaba de manera agresiva al anciano y, sin motivo alguna, tocaba la comida que el anciano distribuía a los animales.
La Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Hialeah localizó la camioneta de Díaz el pasado 15 de agosto, esta se encontraba parqueada afuera de la casa de su madre, una vivienda ubicada en la cuadra 2100 de West Fourth Court.
Al acercarse, los oficiales se percataron de que el sospechoso se encontraba dentro del vehículo, por lo que procedieron a arrestarlo. Ahora, el hombre enfrenta cargos de agresión agravada contra una persona mayor de 65 años, un delito que es considerado como grave de primer grado en Florida.
De momento, el cubano permanece ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, sin derecho a fianza. En caso de ser hallado culpable del cargo, podría recibir una condena mínima de tres años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.