NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a un profesor de educación física en Holguín: ya hay tres detenidos

El profesor solía visitar con frecuencia una cafetería durante las mañanas, y fue interceptado por los criminales mientras regresaba a casa

La mañana del viernes 30 de agosto se registró el asesinato del cubano Gilberto Laffita, un conocido profesor de educación física en el reparto Peralta, de Holguín. Dos días después del incidente, las autoridades castristas detuvieron a tres jóvenes sospechosos de haber cometido el violento crimen.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Cazador-Cazado’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el incidente se registró la mañana de ese viernes, cuando el docente salió de su casa para ir a la cafetería “El Regente”, ubicada en la Avenida Los Libertadores. Ahí, este compró leche y conversó un rato con el custodio del lugar.

Camino a casa, los tres jóvenes lo habrían interceptado, amenazándolo con un cuchillo. Estos intentaron obligarlo a abrir su hogar con el objetivo de robarse sus pertenencias, pero la víctima no hizo caso e intentó defenderse. Debido a esto, el profesor fue apuñalado de manera mortal en la espalda.

El hombre laboró en instituciones como la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García, el Instituto Técnico de Holguín (ITH) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí.

De igual manera, era conocido por vender agua cerca de su casa, una actividad que realizaba para obtener ingresos adicionales.

“Con gran dolor, les comparto que el profesor Gilberto Laffita fue asesinado en el jardín de su casa durante la madrugada. Para quienes lo conocieron entre 1994 y 2000, él era una figura entrañable”, indicó una de las personas que denunció la muerte del profesor en el grupo de Facebook ‘Ex estudiantes del ITH’.

La detención de los responsables, identificados como Michel Ramírez Tamayo, Jonathan Alberto Tejeda Sánchez y Luis Miguel Peña Díaz, también fue confirmada en redes sociales. Estos habrían sido atrapados gracias a las cámaras de seguridad que tenía uno de los vecinos del profesor fallecido.

“No se deje llevar por el sensacionalismo, que trata de pintar una ola de violencia”, finaliza el perfil oficialista de Cazador-Cazado, el cual, irónicamente, se dedica a reportar los crímenes violentos que se registran alrededor de la Isla.

Algo que resulta curioso de este perfil es que solo reporta los casos donde las autoridades ya arrestaron a los criminales y suele guardar silencio con todos los demás. Esto quedó en evidencia con el caso del profesor Laffita, pues aunque se registró el viernes, no fue hasta que se detuvo a los tres sospechosos que se mencionó algo sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas