NOTICIAS DE CUBA

Advierten de estafas que usan el nombre de Etecsa y la promesa de premios

La empresa estatal ha experimentado un aumento en el número de denuncias que hablan de mensajes y correos sospechosos

Utilizando sus redes sociales, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) emitió una nueva alerta advirtiendo a los ciudadanos de la Isla sobre un incremento en el número de estafas que utilizaban el nombre de la empresa y la promesa de premios para quedarse con el dinero de las víctimas.

Según la alerta compartida este lunes 2 de septiembre, los estafadores tienen el objetivo de obtener información personal a través de mensajes y correos electrónicos. Muchas veces se utilizan propuestas engañosas que prometen premios e invitan a las personas a dejar sus datos privados en páginas web que no son de Etecsa.

La empresa estatal ha experimentado un aumento en el número de denuncias que hablan de mensajes y correos que, bajo la apariencia de promociones, intentan dirigirlos a sitios web de dudosa procedencia como tupremio.com, dinerofacil.com o viajesgratis.com.

Estas páginas, lejos de ofrecer algún beneficio en telecomunicaciones, están diseñadas para robar la información personal de aquellos que caen en los engaños, esto para suplantar sus identidades.

Debido a esto, Etecsa recalca en la importancia de no abrir estos mensajes y de verificar cualquier duda respecto a posibles servicios o promociones de Etecsa en los perfiles oficiales de la compañía.

Estafas por Transfermóvil

El comunicado señala que Transfermóvil, la aplicación para manejar operaciones bancarias y comercio electrónico, que fue desarrollada por Etecsa, también está siendo utilizada para efectuar engaños similares.

Para estos fraudes, los ladrones envían mensajes de texto notificando de una supuesta transferencia de dinero a la cuenta del usuario, seguido de una llamada en la que se les pide devolver el dinero que “se depositó por error a su cuenta”.

Los estafadores hacen todo lo posible por aprovecharse de la buena voluntad e ingenuidad de las víctimas, incluso llorando para hacer que su acto sea más convincente. Al final, muchos terminan haciéndose con el dinero tras una trasferencia.

En ese sentido, Etecsa insta a sus clientes a estar atentos a cualquier mensaje sospechoso, y a revisar sus cuentas tras una llamada así, pues los depósitos, al ser falsos, no se ven reflejados en la aplicación de Transfermóvil.

Por último, la empresa recalcó la importancia de no compartir datos personales como nombre, número de cuenta o contraseñas de los medios de pago con ninguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas