Cuatro fallecidos y más de 30 lesionados tras tiroteo en escuela de Georgia
De acuerdo con las autoridades, varias de las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos vía helicóptero
Un tiroteo ocurrido durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre dejó al menos a cuatro personas sin vida y a unas 30 lesionadas en la escuela Apalachee High School en Winder, en Georgia.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 9:30 a.m. (hora local) en el colegio ubicado en el condado de Barrow. Tras los disparos iniciales, la policía recibió múltiples llamadas de emergencia por lo que envió agentes para controlar la situación en el campus.
Los oficiales confirmaron que había un tirador activo en el lugar, el cual fue detenido por los agentes y puesto bajo custodia. El reporte señala que la edad del tirador sugiere que podría tratarse de un estudiante, aunque no se ha confirmado si este acudía al mencionado colegio.
Tras lo ocurrido, todos los planteles educativos en el condado de Barrow fueron cerrados de manera temporal mientras las autoridades se aseguraban de que todo estuviera bajo control. Aunque no se han reportado otros incidentes, la medida se tomó como una precaución adicional.
“Hemos enviado oficiales a todas las escuelas secundarias por abundancia de precaución”, indicó al respecto el sheriff del condado, Jud Smith, quien señaló que la investigación estaba en curso.
Algunos de los 30 lesionados se encontraban en estado crítico, y fueron trasladados al hospital vía aérea. El Grady Health System, ubicado en Atlanta, también recibió al menos a una de las víctimas.
Imágenes aéreas tomadas en la zona muestran la gran movilización policiaca que se presentó en el colegio, así como a los equipos de emergencia y a los helicópteros y ambulancias que arribaron para evacuar a los lesionados.
De acuerdo con la prensa local, los estudiantes y sus padres se reunieron en un campo de fútbol cercano, algunos rezando mientras se esperaban noticias sobre lo ocurrido en la escuela. El distrito escolar permitió que el resto de los alumnos salieran temprano.
Tras lo ocurrido, Brian Kemp, gobernador de Georgia, lamentó lo ocurrido y envió su solidaridad a las familias de las víctimas
“Todos los recursos estatales están disponibles para asistir en la escena”, indicó el funcionario a través de sus redes sociales, donde también pidió a los georgianos que oren por la seguridad de los estudiantes afectados.
De momento, las autoridades no han revelado la identidad del tirador, y se desconocen los motivos por los cuales cometió este crimen.