Cubano devastado luego de que su hija fuera arrollada por una anciana en Miami
Ahora, el hombre está rezando por un milagro, pues su pequeña de solo siete años lucha por su vida en el hospital
Este lunes, una niña de siete años fue arrollada por una anciana frente a una farmacia en el condado de Miami-Dade. Ahora, su padre de origen cubano, Yoany Figueredo, se encuentra devastado, pues su pequeña está luchando por su vida en el hospital.
“Es la hija que todos hubiésemos querido tener y me la arrancaron”, indicó el hombre al medio Univisión mientras hablaba del caso de su pequeña Stephanie.
Según el citado medio, la menor se encuentra en estado crítico, y ha sufrido heridas muy graves en la cabeza. De igual manera, experimentó una fractura de pelvis y varias contusiones a causa del impacto.
El padre de la pequeña explicó que la doctora encargada del caso le advirtió que, si sobrevive, el proceso de recuperación de la pequeña será largo y doloroso.
La información señala que la pequeña, quien cumple ocho años este mes, se encuentra desfigurada de la cara, y que su cabeza está muy hinchada.
“En el cuerpo no tuvo golpes, solo una fractura de cadera, pero eso no es nada comparado con lo demás. Su cuerpo está enterito. Todo está en la cabeza”, indicó Figueredo ante las cámaras.
Explicó que, al momento del incidente, la pequeña estaba acompañada de su madre, y que, mientras esta resultó levemente lesionada, se encuentra bien. La familia estaba fuera realizando compras para la celebración del cumpleaños del hermano mayor de la pequeña.
“Ella estaba agarrada de la mano de la madre, iban a cruzar la calle, venía un carro, pararon, pasó el carro, venía un carro lejos, siguieron cruzando y de la nada salió el carro que la atropelló”, aseguró el hombre al hablar del accidente ocurrido a las afueras de la farmacia Navarro, ubicada en el 2120 del suroeste y la 23 avenida, en Coral Gables.
Stephanie es la más pequeña de los cuatro hijos que el cubano comparte con su esposa, sin embargo, indicó que era la única hija de la mujer. Sin embargo, esto no impide que la quiera como a su propia hija, por lo que se encuentra destrozado por su situación.
El hombre realizó un llamado para que las familias establecieran un límite a los conductores mayores, pues el incidente fue ocasionado por una anciana de 92 años que se encontraba conduciendo de manera errática.
“Hay que tomar conciencia sobre este tipo de situación, personas mayores manejando que ya han vivido toda su vida y que están lastimando a la comunidad, en el peor de los casos con un accidente, como en este caso”, recalcó el padre.
Ante lo ocurrido, la familia ha solicitado la ayuda de la comunidad para poder lidiar con los costos médicos, pues estos exceden en gran medida lo que pueden costear.
Hasta ahora, la campaña de GoFundMe creada para apoyar a la menor ha recaudado casi 25.000 dólares con la ayuda de 522 personas, esto solo después de 14 horas de haber sido creada.
Las autoridades indicaron que la anciana, que permaneció en la escena del accidente, fue citada por conducción negligente, pero que no se espera que enfrente cargos criminales.