Arrestan al padre del menor de edad que realizó tiroteo en escuela de Georgia
El hombre es acusado de múltiples delitos relacionados con las acciones de su hijo, entre ellos homicidio involuntario
Las autoridades de Georgia arrestaron al ciudadano Colin Gray, de 54 años de edad, quien es el padre del menor que ejecutó un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, mismo en el que murieron cuatro personas y varias otras resultaron lesionadas.
Ahora, el hombre es acusado de múltiples delitos relacionados con incidente, entre ellas homicidio involuntario y negligencia infantil.
El incidente en cuestión ocurrió el pasado miércoles, cuando su hijo, Colt Gray, de 14 años de edad, arribó al colegio portando un rifle semiautomático. Este comenzó un ataque contra los demás alumnos y personal docente, provocando la muerte de Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14; y las de Richard Aspinwall, de 39; y Christina Irimie, de 53, quienes laboraban como maestros en la escuela.
Tras lo ocurrido, Colin Gray quedó acusado de 14 cargos por los delitos de homicidio involuntario, homicidio en segundo grado y crueldad hacia niños.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) señala que estos cargos se deben a las acciones de su hijo, y al hecho de que fue Colin quien le permitió poseer un arma de fuego.
“Sus cargos están relacionados directamente con las acciones de su hijo, y el permitirle poseer un arma”, indicó al respecto Chris Hosey, director del GBI. Al mismo tiempo, su hijo será juzgado como adulto por el mortal tiroteo que dejó además a unas nueve personas lesionadas.
Tiroteo en la escuela
De acuerdo con el reporte de la policía, tras el incidente, las autoridades lograron detener al menor, quien se entregó sin oponer resistencia. Luego de ello, los alumnos y profesores se concentraron en el campo de fútbol de la escuela, mientras esperaban más información por parte de las autoridades.
La agencia de noticias AP logró entrevistar a una de las alumnas que se encontraba en el colegio al momento del tiroteo. Esta fue identificada como Layla Ferrell, quien dijo que se encontraba en clase de salud cuando la pantalla del salón comenzó a mostrar el mensaje “cierre total” y las luces comenzaron a parpadear.
Ella y sus compañeros apilaron varios pupitres y sillas en frente a la puerta del salón, esto como protocolo para crear una barricada.
“Estábamos aterrados, no sabíamos qué estaba pasando”, dijo la joven.
La mencionada agencia recalcó que el joven tirador ya había sido investigado en 2023 por unas amenazas compartidas en línea, en las que daba a entender que estaba planeando realizar un tiroteo escolar.
Las amenazas llamaron la atención del Buró Federal de Investigación (FBI), quienes interrogaron al joven y a su padre, llegando a la conclusión de que no había indicios de que el menor fuera a efectuar este tiroteo.