ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano por apuñalar a dos personas en Kentucky

De acuerdo con las autoridades, dos testigos que se encontraban cerca lograron inmovilizar y desarmar al agresor

Un hombre de origen cubano fue detenido el pasado jueves 5 de septiembre en Louisville, Kentucky, luego de un ataque registrado en el vecindario de St. Denis. Este incidente se registró en Lynnview Drive y dejó a dos personas lesionadas con arma blanca.

El sujeto fue identificado como Ernesto Ortiz Díaz, de 53 años de edad, quien habría sido visto persiguiendo a una mujer por motivos desconocidos. La mujer tropezó y cayó en el jardín de una casa en el mencionado vecindario, lo que fue aprovechado por Ortiz para apuñalar a la víctima.

Según el medio local WHAS 11, un testigo que estaba en el área intentó intervenir en el ataque utilizando unos nunchakus que tenía en su casa. Sin embargo, Ortiz Díaz también lo atacó, hiriéndolo cerca del corazón.

El reporte del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville señala que otros dos testigos se percataron de lo que ocurría y se unieron para detener al atacante. Uno logró inmovilizar al cubano con una llave de estrangulamiento, mientras que el otro logró desarmarlo.

Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido, y tras arribar al lugar, prestaron atención médica a las víctimas. Estas sobrevivieron, pero se desconoce su estado actual de salud. Por su parte, Ortiz Díaz fue enviado a la prisión, donde enfrenta graves cargos por la agresión y su fianza fue establecida en 100.000 dólares.

Ortiz Díaz no ha sido el único cubano relacionado con un crimen violento en el estado de Kentucky, pues el ciudadano Raudel Ávila Díaz, de 47 años de edad, es buscado por la policía de Louisville desde hace semanas por su presunta participación en el feminicidio de su pareja a finales de julio.

De igual manera, se sabe del caso de José Antonio Vega, otro cubano que fue detenido en Miami-Dade por estar involucrado en un homicidio que se llevó a cabo en Kentucky.

A mediados de agosto, un hombre asesinó a tiros a su exesposa, una mujer también originaria de la Isla, esto antes de verse involucrado en una persecución policial. Las autoridades no pudieron arrestar al sospechoso, pues este se quitó la vida antes de que los oficiales se acercaran demasiado.

De igual manera, se registró el caso de un joven médico cubano que, sufriendo de un episodio mental, llamó a la policía para pedir ayuda, sin embargo, durante la interacción, los oficiales terminaron abatiéndolo en frente de toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas