Dan sepultura en Cuba a médico que falleció durante misión en Ecuador
Este miércoles en la ciudad de Manzanillo, diversos familiares, amigos y colegas de Reyner Estrada Batchelor, el médico cubano fallecido el pasado 22 de julio en Ecuador, se dieron cita para darle el último adiós al joven de 34 años de edad, quien perdió la vida a causa de un evento cerebrovascular hemorrágico.
El periodista cubano Roberto Mesa Matos, realizó a través de su perfil de Facebook un reporte acerca del sepelio de este trabajador de la salud, recogiendo las impresiones de algunos de los presentes, entre los cuales se hallaban numerosos médicos y trabajadores del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente “Celia Sánchez Manduley”, de Manzanillo.
El doctor Jorge Enrique Casas Diéguez, jefe de la brigada médica cubana que cumple misión en la provincia de Loja, en Ecuador, lamentó el fallecimiento del médico, a quien elogió por su determinación y disciplina en cada una de las labores que desarrollaba con gran disposición y excelencia.
“Reyner mantuvo una actitud excelente en cada tarea que se le encomendó y en el hospital donde laboraba constatamos el creciente prestigio que alcanzó entre sus colegas y los pacientes de manera particular, que al conocer la aciaga noticia le rindieron tributo con mediante una misa y ofrendas florales y reconocimientos que enviaron los directivos de Salud Pública en Loja”, sostuvo Casas.
“Es un duro golpe, porque era de los muchachos que impuso siempre la entrega, disposición, responsabilidad y disciplina a las consultas, no obstante, la lejanía del cantón Malusa, a más de tres horas por carretera desde la ciudad capital”, agregó el galeno.
Diferentes autoridades locales también se hicieron presentes en el sepelio del médico especializado en imagenología, a quien rindieron homenaje a través de la entrega de numerosas florales y realizaron guardia de honor rodeando el féretro que fue cubierto con una bandera cubana.
Desde agosto del año 2017, Reyner Estrada Batchelor se encontraba en Ecuador prestando sus servicios médicos en el área de imagenología en la misión médica. Tras su muerte, ocurrida el pasado 22 de julio, su cuerpo fue trasladado hasta la Isla donde fue velado hasta este miércoles 31 de julio, cuando fue enterrado en el cementerio de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, alrededor de las dos de la tarde.
https://www.facebook.com/robertoalberto.mesamatos/posts/2350724414994069