Cubano en Houston muere tras recibir una paliza en un club nocturno
Un cubano identificado como Daunisoza Chamizo, falleció el pasado domingo 28 de julio en la ciudad de Houston, Texas, luego de que seis hombres le propinaran una paliza en las afueras del club nocturno en el que laboraba como guardia.
De acuerdo a información ofrecida por funcionarios del Departamento de Policía local, alrededor de las ocho de la noche del domingo, los seis sujetos se aproximaron a Chamizo y lo golpearon brutalmente hasta dejarlo completamente inconsciente en el suelo.
Inmediatamente, efectivos de la Policía se hicieron presentes en el sitio para intentar controlar la situación y al llegar encontraron a los seis sujetos encima del antillano y procedieron a ejecutar la detención de los siete hombres involucrados; sin embargo cuando fueron a arrestar a Chamizo e intentaron ponerle las esposas se percataron de que se encontraba prácticamente sin pulso.
Tras el hecho, la víctima de 42 años de edad fue trasladada en estado crítico hacia el hospital Memorial Hermann Southwest, donde poco tiempo después pereció.
Los seis hombres culpables del fallecimiento del cubano, fueron identificados como Miladín Lanza, de 42 años; Luis Miguel Ramírez, de 27 años; Mickey Cuaresma, de 28 años; Mario Salazar, de 32 años; Justin Pacheco, de 22 años; y Emmitt White, de 24 años de edad.
Todos los sujetos fueron puestos bajo arresto y acusados por el delito de “agresión agravada con serias lesiones personales”, cargos que fueron presentados ante la Corte 176 del Condado de Harris.
El occiso era conocido por sus allegados con el sobrenombre de “Koki”, quienes han dedicado algunas palabras en su memoria a través de las redes sociales; siendo una de las personas en hacerlo el reconocido reguetonero antillano “Chocolate MC”.
A través de una publicación de Instagram, el reguetonero expresó: “Descansa en paz Shavia”.
Una antillana identificada como Yasmina Companioni, lamentó la muerte de Chamizo a través de unas emotivas palabras expresadas en Facebook. “Hoy cayó un valiente, un hombre sincero y sin miedo. Con una sensibilidad especial para las cosas legítimas, quien tenía transparente los principios, la ética, la dignidad y muy en alto la lealtad”, señaló la cubana.
Por el momento, las autoridades continúan investigando lo ocurrido y tratan de determinar las causas que provocaron tal riña.
https://www.instagram.com/p/B0kWd5lj3fl/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.facebook.com/yasmina.alvarezcompanioni/posts/2196316510494772