ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Piloto que participó en derribo de los Hermanos al Rescate vive en EEUU tras entrar con parole

El hombre habría entrado al territorio norteamericano en abril, y ahora reside en Jacksonville, Florida, junto a su hija

Uno de los pilotos que participó en el derribo de las avionetas de los “Hermanos al Rescate” en 1996 se encuentra viviendo en los Estados Unidos luego de haber ingresado con ayuda del Parole Humanitario.

Se trata de Luis Raúl González-Pardo Rodríguez, exmiembro de la Defensa Anti Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR).

De acuerdo con el influencer cubano Darwin Santana, el militar vive ahora en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde también reside su hija. El creador de contenido también dijo que la esposa del piloto, que aún se encuentra en Cuba, está esperando por su visa, esto para reunirse con su familia en Florida.

Una rápida búsqueda en redes sociales confirmó que la hija del militar se encuentra en Florida, donde vive junto a su esposo, también originario de la Isla.

Por su parte, el medio independiente Periódico Cubano logró confirmar que el piloto, conocido como “El Bemba”, se encuentra en suelo americano desde hace aproximadamente dos meses, esto de acuerdo con una fuente cercana que prefirió permanecer en el anonimato.

El citado medio también habló con Luis Domínguez, de la Fundación de Derechos Humanos Cubano, quien ya había denunciado la presencia del piloto en su portal “Represores Cubanos” desde julio.

Domínguez indicó que González-Pardo, así como Raúl Simanca Cárdenas, se encontraban en la segunda pareja de cazas MiG que persiguieron a las tres avionetas civiles de la Organización Hermanos al Rescate a inicios de 1996.

La aeronave de este par tuvo en la mira a la avioneta donde volaba José Basulto, líder de la organización, y Silvia Iriondo, de la organización MAR por Cuba. Sin embargo, Basulto logró ocultarse entre las nubes camino al espacio aéreo estadounidense, lo que impidió que también fuera derribado como sus compañeros.

Pese a haber ocupado varios altos puestos tras su retiro como militar, y de haber sido visto en múltiples ceremonias importantes, González-Pardo terminó marchándose a EEUU, esto al igual que varias figuras castristas que buscan alejarse de la miseria y escasez que ha traído el gobierno cubano a la Isla, algo que ellos mismos llegaron a apoyar.

De acuerdo con Darwin Santana, el exmilitar ya se puso a trabajar en una panadería de Jacksonville, y tres de sus hermanas también viven en territorio norteamericano, esto pese a los años que EEUU fue el “Imperio” enemigo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas