Escándalo en Miami: transporte urbano exhibe mensajes a favor de Fidel Castro
El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte urbano MetroLink, cubre una nueva ruta gratuita recién implementada en la ciudad
Un nuevo escándalo de propaganda en favor de Fidel Castro se desató en Miami, luego de que una camioneta tipo van del transporte público fuera captando proyectando en su parabrisas mensajes en favor del infame dictador cubano.
El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte urbano MetroLink, operado por el condado, cubre una nueva ruta gratuita recién implementada en la ‘Ciudad del Sol’, la cual conecta a los residentes de áreas de poco acceso al transporte público con destinos importantes como el aeropuerto, Tri-Rail y Miami Beach.
El acto fue captado en video por usuarios y compartido en redes por la cuenta de Instagram Only in Dade, y por el periodista cubanoamericano Yusnaby, causando gran indignación entre la comunidad cubana en la capital del exilio.
En la grabación se aprecia un letrerito luminoso en el parabrisas del vehículo, que con focos de led pasa el texto “Viva Fidel y Raúl”, en alusión clara a los hermanos dictadores cubanos Fidel y Raúl Castro.
Ver esta publicación en Instagram
En un reportaje hecho por Telemundo 51, Idael Díaz, residente de Miami-Dade, afirmó que presentó una queja formal ante el Departamento de Transporte.
“No podía permitir que un mensaje así circulara por las calles de Miami. Esto no refleja los valores de nuestra comunidad”, declaró a las cámaras.
Díaz contó que fue atendida por una funcionaria del departamento de tránsito, que le explicó que habían “hackeado” el bendor que maneja ese tipo de pantallas. Según la cadena, las autoridades ya están investigando el caso y en las próximas horas deben emitir un comunicado oficial.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente llega a solo unas semanas de que se desatara polémica por un espectacular alusivo a la figura del principal represor cubano, líder de la “Revolución Cubana” de 1959.
El espectacular, colocado en grande en lo alto de un edificio de Miami, comparaba al actual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, con Fidel Castro. En ese caso no se trataba de propaganda a favor del comunista, sino en contra de Trump, pero igual levantó indignación entre la comunidad cubana en la ciudad, y eventualmente fue retirado.