NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la muerte de un hombre en Santa Clara tras riña con machetes

Aunque ambos participantes en la pelea resultaron lesionados en el incidente, “El Quema’o” fue quien se llevó la peor parte

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Clara, esto luego de una riña en la que fue apuñalado recientemente.

Según el internauta Remberto Azcui, la muerte ocurrió este sábado 14 de septiembre, aunque la pelea en la que el hombre resultó lesionado ocurrió una semana antes.

El internauta señala que Maxi Juviel, conocido en la zona como “El Quema’o”, era residente en el reparto José Martí, y que pasó una semana luchando por su vida en el hospital luego de haber sido apuñalado.

La denuncia, compartida en el grupo de Facebook “Accidentes y asesinatos por toda Cuba”, señala que el fallecido peleó a machetazos con otra persona, y aunque ambos resultaron lesionados en el incidente, “El Quema’o” fue quien se llevó la peor parte.

Azcui señala que el hombre resultó gravemente herido tras la intervención de una mujer, descrita como una persona de “pésima conducta social” que es muy conocida en la comunidad. Sin embargo, no se dieron más detalles de lo ocurrido.

La denuncia señala que el hombre permaneció hospitalizado por una semana. (Captura de pantalla © Remberto Azcui-Facebook)
La denuncia señala que el hombre permaneció hospitalizado por una semana. (Captura de pantalla © Remberto Azcui-Facebook)

Otro internauta, identificado en redes como Luis Enrique Batista Pozo, señala que las familias de ambos afectados se encuentran “devastadas”.

El fallecido parece haber vivido una vida plena en el reparto, pues varios internautas enviaron sus condolencias, señalando que el hombre dejaba un gran vacío en las cuatro esquinas de la comunidad.

“Fue nuestro vecino por muchos años, nadie merece una muerte así”, indicó uno de los comentarios.

La muerte de Juviel se suma a la creciente lista de personas que han muerto tras incidentes violentos a lo largo del país, algo que deja en evidencia un incremento innegable en la inseguridad.

Uno de los últimos casos en ser denunciados fue el de Raciel Palacios, un joven de 28 años que residía en el Reparto Altamira, en Santiago de Cuba, y quien fue apuñalado cerca de una parada de ómnibus en esa localidad.

De igual manera, un hombre de 36 años falleció luego de recibir dos machetazos por la espalda mientras bailaba con su esposa en una fiesta en el poblado de Chile, ubicado en el municipio de San Luis, también en Santiago de Cuba.

La víctima fue identificada como Luis Ángel García Torres, quien habría sido atacado por un presunto ajuste de cuentas por una riña anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas