MUNDO

Entérate de los beneficios del tomate para nuestra salud

El tomate es cultivado en todo el mundo y es considerado una fruta, pero también una hortaliza.

El tomate es una fuente importante de ciertos minerales, como el potasio y el magnesio, los que contribuyen a mejorar considerablemente la visión. De su contenido en vitaminas se destacan la B1, B2, B5 y la C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate).

La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora del organismo humano. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Se dice que comer un tomate, aporta el 40% de vitamina C que necesita el ser humano a diario, por lo que mantener niveles normales de esta vitamina evita la aparición temprana de enfermedades mortales, como el cáncer.

De igual forma, posee cantidades de potasio, hierro y vitamina A, que inciden de manera directa en el mejoramiento de nuestra visión. Asimismo, el tomate, en cualquiera de sus presentaciones, perfecciona el sistema nervioso, la salud intestinal y disminuye el riesgo de sufrir hipertensión.

Por sus diversos usos y su importancia para nuestro organismo, es cultivada alrededor de todo el mundo para el consumo del hombre, tanto fresco como procesado de diferentes modos (salsa, puré, zumo, deshidratado, enlatado).

Otro de los usos del tomate, está relacionado con la cura de quemaduras, pues su jugo es eficaz en ese sentido. Para ello solo debes abrir el tomate y extraer todo su jugo y lo aplicas en la zona afectada.

El tomate además protege los dientes, el cabello, la piel y los huesos.

Hay muchas maneras de consumirlo, en ensaladas si te gusta crudo, en jugos, o en trozos dentro de un sándwich, acompañado de queso. Si está cocido, puedes preparar una sopa de tomate o simplemente usarlo en la cocina para sofreír verduras.

Pero si, por el contrario, eres de aquellas personas a las que no les gusta en ninguna de sus presentaciones, puedes mezclarlo con tus alimentos favoritos.

Lo cierto es que debes incorporar el tomate en las comidas que diariamente consumes y verás como muchos aspectos de tu salud mejorarán considerablemente. Además, con unos pequeños trozos en una ensalada, podrás disfrazarlo entre el resto de los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas