NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes detenidos por robar millones de CUP de viviendas en Cienfuegos

La banda criminal se llevaba objetos de valor y dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos cubanos

Un grupo de jóvenes fue captado en video mientras robaba en varias casas del municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, llevándose miles de pesos, tanto en objetos de valor como en efectivo.

De acuerdo con el canal de YouTube ‘Las cosas de Fernanda’, el cual está vinculado a  la Seguridad del Estado, estos jóvenes ya fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según el video, hay cuatro ladrones que fueron identificados como Luis Miguel Morales Téllez, conocido en las calles como ‘El Sárnico’; Asniel Becerra, alias ‘El Tenca’; Roberto Martínez, conocido como ‘El Pollo’, y Carlos Manuel, apodado ‘El Cute’.

El video, el cual elogió el trabajo de las autoridades, como suelen hacer los perfiles mediáticos de este tipo, señala que los jóvenes llevaban meses cometiendo estos robos en la comunidad montañosa.

El modus operandi de los jóvenes era asegurarse de que no hubiera nadie en la vivienda al momento del robo, por lo que escogían atacar las casas de aquellos residentes de la localidad que eran conocidos por viajar con relativa frecuencia.

El perfil oficialista señala que, entre las víctimas más destacadas se encontraba un médico que brindó servicios en la localidad, a quien le robaron unos 30.000 dólares y cerca de un millón de pesos cubanos (CUP) en efectivo.

De igual manera, hablan de una mujer identificada como “Juanita”, una vecina de Cumanayagua a la que le sustrajeron 21.000 CUP y 8.000 dólares que su familia le acababa de enviar desde el extranjero.

El canal incluyó un video en el que se pueden ver algunos de los robos a través de cámaras de seguridad en algunas de las viviendas afectadas. Pese a estas pruebas, la PNR tardó varios meses en dar con los ladrones.

Según la información, estos jóvenes no discriminaban a la hora de llevarse bienes de valor, tomando desde televisores, cilindros de gas, ollas y electrodomésticos, hasta ropa y cualquier otro objeto que quedara a su alcance.

Muchos de los afectados eran trabajadores del campo o personas que vivían del comercio, las cuales contaban con ahorros considerables en el interior de su vivienda y pasaban mucho tiempo afuera de estas.

Entre las víctimas también se encontraba un vecino llamado Juan, a quien le robaron su televisor de pantalla plana y su cilindro de gas, algo que descubrió hasta después de regresar a casa tras una larga jornada de trabajo.

Algunos de los objetos robados lograron ser recuperados, aunque muchas víctimas aún estaban a la espera de recuperar parte de lo perdido, aunque es poco probable que se recupere todo el dinero que robado, ya sea porque los ladrones lo gastaron, o porque la PNR “nunca encontró” dicha evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas