Cubano exesposo de Jennifer López revela por qué sus matrimonios no duran
Tras su divorcio de Ben Affleck, el primer esposo de JLo afirma saber la razón por la que ella no puede sostener sus relaciones
El primer esposo de la cantante estadounidense Jennifer López, el cubano Ojani Noa, se pronunció sobre el divorcio más reciente de su ex, luego de que se anunciara el fin definitivo de su matrimonio con el actor hollywoodense Ben Affleck, a finales de agosto pasado.
En entrevista con el medio británico The Daily Mail, Noa arremetió de manera pasivo-agresiva contra la también actriz y empresaria, recomendándole que se mantenga soltera al menos 12 meses antes de pensar en una nueva relación sentimental.
Noa ya había hablado negativamente de JLo con el mismo medio en 2022, al conocerse la boda clandestina que ella y Affleck tuvieron en una escapada en Las Vegas. En aquel entonces afirmó de forma agridulce que “estaba feliz por ella”, pero que estaba segura de que su matrimonio “no duraría”.
“A Jen le encanta estar enamorada, pero ha estado comprometida seis veces. Ben es el esposo número cuatro. Yo fui el esposo número uno y me dijo que yo era el amor de su vida. Cuando nos acostamos en nuestra noche de bodas, dijo que íbamos a estar juntos para siempre”, expresó en ese entonces.
El cubano y la ‘Diva del Bronx’ estuvieron casados durante menos de un año en los años 90, una relación que comenzó en 1996 cuando ambos se conocieron en un restaurante en Miami. Su matrimonio se celebró en febrero de 1997, pero tan solo 11 meses después, se separaron.
Según Noa, mantener sus problemas maritales lejos de los reflectores fue una de las mayores dificultades, mismo problema que se sospecha terminó con el matrimonio de Jennifer y Affleck, debido a la sed de atención de la también empresaria.
Noa opinó sobre la que considera es la razón de que los matrimonios de López no se mantengan: según él, el principal motivo son las inseguridades de la cantante y la acelerada vida mediática en la que la diva expone sus relaciones sentimentales.
El cubano también aludió a las múltiples imágenes de Affleck que se volvieron meme por mostrarlo en un constante estado de cansancio e infelicidad, afirmando que a él le resultaba familiar ese ánimo pues junto a Jennifer se había sentido similar.
Noa sugirió que, si López decide conocer a alguien nuevo, sería mejor mantener la relación en privado y “evitar otro matrimonio apresurado”.
A pesar de que sigue hablando mal de Jennifer más de 20 años después de haber terminado el matrimonio entre ambos, Noa asegura que no le guarda rencor la intérprete, y que se encuentra “devastado por la separación” más reciente de su ex.
Tras su divorcio de Noa, Jennifer López se casó en 2001 con Cris Judd, otro matrimonio corto que finalizó en 2002. Estuvo comprometida con Ben Affleck entre 2002 y 2004, y al terminar su relación, solo seis meses después, se casó con el cantante Marc Anthony, de quien se divorció en 2011.
A casi 20 años de haber terminado su primera relación, Jennifer López y Ben Affleck sorprendieron al mundo al reavivar su relación y casarse en Las Vegas en 2022, realizando una segunda boda “oficial” y pública, en Georgia unos meses después. Sin embargo, este matrimonio también llegó a su fin este 2024, cuando la también actriz solicitó el divorcio en la fecha exacta de su segundo aniversario.