MUNDONOTICIAS DE CUBA

Hallan a una familia cubana que desapareció en un aeropuerto de México

Aunque los miembros de la familia desaparecieron a mediados de semana, las autoridades lo reportaron hasta el sábado

Ocho miembros de una familia cubana que fue reportada como desaparecida luego de llegar al aeropuerto de Monterrey, en México, fueron hallados con vida por las autoridades locales, esto luego de varios días de búsqueda.

Según la agencia de noticias EFE, la familia perdió contacto con sus seres queridos en la Isla desde el pasado miércoles 18 de septiembre, cuando esta llegó al Aeropuerto Internacional ‘Mariano Escobedo’, pero fue hasta el sábado que las autoridades mexicanas comenzaron a compartir la información de su desaparición.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo Léon (FGJNL) confirmó que los cubanos fueron encontrados sanos y salvos el domingo 22 de septiembre.

“En fecha 22 de septiembre de 2024 se hace del conocimiento la localización de ocho personas de nacionalidad cubana”.

La agencia EFE también indicó que la desaparición de los cubanos fue reportada a las autoridades el 19 de septiembre, tras horas de no saber de ellos luego de su llegada al aeropuerto de Apodaca, Nuevo León.

 

Las autoridades no especificaron las circunstancias en las que fueron localizados los cubanos, pero sí mencionó que, de manera preliminar, presentan buenas condiciones físicas, aunque iban a recibir varios exámenes médicos.

El caso de la familia cubana fue denunciado con anterioridad por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, la cual señaló que seis adultos (cuatro hombres y dos mujeres) y dos menores de edad (de seis y cuatro años), desaparecieron.

Los miembros de la familia fueron identificados como Micher Jiménez Echemendía, de 76 años; Yosvani González Leiva, de 53; Yereny Pompova Leiva, de 43; Onel Juan Samón Reyes, de 34 años; Heily Jiménez Pompova, de 25; Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18 y Micher Onel Samón Jiménez y Kimberlin Ylieg Samón Jiménez, de 6 y 4 años, respectivamente.

En redes sociales, se reveló que la familia es originaria de Ciego de Ávila, y que una de las mujeres tenía cinco meses de embarazo.

El medio mexicano La Jornada reveló poco después de reportar la desaparición que la familia llevaba un tiempo considerable viviendo en Tapachula, en el estado fronterizo de Chiapas. En ese sentido, es posible que estuvieran a la espera de resolver su estatus migratorio antes de continuar su camino hacia el norte del país azteca.

De momento, no se han revelado más datos del caso, y aunque no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un posible secuestro, estas son solo especulaciones hasta que las autoridades no se pronuncien al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas