Hijo del hombre que intentó asesinar a Trump también fue arrestado
La detención ocurrió luego de que las autoridades llevaran a cabo una revisión en su vivienda, esto como parte de una investigación
Las autoridades estadounidenses arrestaron a Oran Routh, hijo del hombre que intentó asesinar a Donald Trump hace dos semanas en Florida, y quien enfrenta ahora cargos federales por delitos graves.
De acuerdo con el medio ABC News, Routh fue detenido luego de que las autoridades registraran su vivienda en Greensboro, Carolina del Norte, esto como parte de la investigación que hay en contra de su padre.
Pese a esto, su detención no tuvo que ver con el intento de asesinato contra Trump, sino con el hecho de que se encontraron varias imágenes de explotación y abuso infantil en la casa.
Investigadores del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confiscaron múltiples dispositivos. Routh ahora enfrenta un proceso judicial por posesión y recepción de dicho material.
Por ahora, se desconoce la identidad del abogado que representará al detenido. El citado medio intentó ponerse en contacto con familiares del joven, pero estos se han negado a responder.
Caso en contra de su padre
El padre del detenido es Ryan Wesley Routh, quien logró ingresar a un campo de golf perteneciente a Trump el pasado 15 de septiembre, cuando el expresidente se encontraba jugando dentro.
Agente del Servicio Secreto descubrieron al hombre oculto entre los arbustos, esto mientras tenía el rostro cubierto y manipulaba un rifle. Debido a esto, abrieron fuego, aunque Routh logró escapar del lugar.
Este fue detenido posteriormente en la Autopista Interestatal 95 (I-95), gracias a la denuncia de un testigo. Ahora, el sujeto enfrenta acusaciones por posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto, y posesión de un arma con el número de serie alterado.
Agentes del FBI revisaron el vehículo del sospechoso, encontrando seis teléfonos móviles y evidencia de que este planeaba huir a México. La investigación también reveló que el celular del hombre se conectó a torres cercanas al Trump International y a la residencia del exmandatario en Mar-a-Lago en varias ocasiones.
También se le encontró una lista hecha a mano en la que se encontraban todas las apariciones públicas hechas por el magnate, así como algunas fechas de eventos a los que iba a atender en los siguientes días.
El pasado lunes, un juez determinó que el hombre deberá permanecer bajo custodia mientras espera su juicio, pues su liberación representaría un peligro para la seguridad pública. Debido a la gravedad de sus crímenes, las autoridades han dejado en claro que, durante los próximos días, podrían formularse acusaciones más graves contra el hombre, entre ellas, intento de asesinato.