MUNDONOTICIAS DE CUBA

México: médico cubano es hallado sin vida en su propia casa

De acuerdo con la prensa local, el galeno se encontraba en esa casa cuidando a su hija de solo dos años de edad

Un médico cubano que residía en México fue hallado sin vida en su propia casa, donde se encontraba cuidando de su hija de dos años de edad, esto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, al norte del país.

El galeno fue identificado como Dayan Viñas, de 34 años de edad, quien fue hallado sin signos vitales por su esposa alrededor de las 2:00 p.m. del pasado domingo 22 de septiembre.

Según el reporte de las autoridades, la central de emergencias C-5 recibió un llamado informando sobre una persona fallecida en un domicilio de la colonia Jardín 20 de noviembre. Al llegar, los oficiales encontraron el cuerpo de Viñas y comenzaron las diligencias correspondientes.

La esposa del médico, Claudia Morales, dijo que cuando ella llegó a su hogar encontró el cuerpo de su esposo sin vida, colgado del protector de una ventana con un cable. De acuerdo con el medio local Vox Populi, la mujer realizó el lamentable descubrimiento luego de regresar de sus clases de belleza en la ciudad de Tampico.

Al ver lo que había pasado, la mujer intentó cortar el cable, pero no pudo hacer nada más, pues este ya no contaba con signos vitales. Morales indicó que, pese a ser médico de profesión, su esposo trabajaba como cargador de pollos en la central de abastos.

De igual manera, explicó que había estado tomando medicamentos y había amenazado previamente con quitarse la vida.

En redes sociales, conocidos del galeno indicaron que Viñas fue uno de los miles de cubanos que aprovecharon el libre visado de Nicaragua para llegar a México, esto en busca de mejores condiciones de vida.

“Una persona muy seria y calmada. La depresión lo llevó a quitarse la vida en Tampico, México, lugar donde residía desde hace algo más de un año y a donde llegó luego de realizar la travesía de los volcanes”, redactó el usuario Manuel Viera en Facebook.

Algunas personas que lo conocieron en vida indicaron que su depresión pudo deberse a causa de la necesidad de migrar por culpa de la crisis económica provocada por la mala administración del régimen.

“Qué triste, hasta cuándo se tendrán que perder tantas vidas valiosas, no es justo, todos merecemos tener una vida digna en el lugar donde nacimos”; “¡Tanto dolor, tantas lágrimas derramadas, tantas familias destruidas!” y “Este sistema tan macabro se ha llevado tantas vidas hermosas”, fueron algunos de estos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas